lunes, 4 de mayo de 2015

Coleccion de Estrategias y Técnicas de aprendizaje





Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Coleccion de Estrategias y Técnicas de aprendizaje

by orientacionandujar
Las estrategias de aprendizaje son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos,su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente.Vamos a explicar todos los detalles de el modo de enseñanza para así poder determinar cual sería la mejor estructura a la hora de enseñar. Vamos a ir añadiendo nuevas ideas que nos han ido aportando nuestros lectores.
Como profesores nos interesa conseguir de nuestros alumnos todo lo máximo de ellos, sin embargo existen muchas diferencias de calidad y cantidad deestrategias de aprendizaje para los alumnos.

Todos deseamos que estas técnicas de aprendizaje surjan efectos en todos por igual, pero sabemos que eso es imposible, depende de muchas cosas, desde la motivación del estudiante, inteligencia, conocimientos previos etc... hacen que el resultado pueda diferir bastante del resultado final. Sin embargo está demostrado que las estrategias de aprendizaje juegan un papel muy importante en todo este proceso. Es por ello que necesitamos reforzar la idea de que estos métodos son tan esenciales como el propio aprendizaje.
Como docentes debemos de ingeniárnosla para aprovechar al máximo no solo las posibilidades del alumno sino también las nuestras.Es importante no quedarnos atrás en las nuevas vías de la información y tratar de conseguir la mayor modernización de nuestras habilidades.
Y por supuesto también en estos últimos años han ido surgiendo diferentes formas de aprender,diferentes estrategias, pero ¿ qué son las estrategias de aprendizaje ? vamos a analizar paso a paso de forma profunda cada una de las opciones que nos ofrecen estas estrategias.
tecnicas-y-estrategias

DOCUMENTOS EN FORMATO EDITABLE

Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.orientacionandujar.es/2015/05/04/coleccion-de-estrategias-y-tecnicas-de-aprendizaje/


No hay comentarios:

Publicar un comentario