martes, 5 de mayo de 2015

Completísimos cuadernos de atención para trabajar en toda la primaria e infantil 150 páginas



ia que la "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Completísimos cuadernos de atención para trabajar en toda la primaria e infantil 150 páginas

by orientacionandujar
Aquí os dejamos este fantástico material realizado por Raquel Malpica, con el cual podemos trabajar diferentes aspectos en nuestros primeros cursos de primaria y segundo ciclo de infantil.

Existe amplia documentación que insiste en la importancia que la atención juega en el proceso de aprendizaje así como en el propio rendimiento académico de los alumnos. Lógicamente, no es condición suficiente ni tampoco la única capacidad que entra en juego para poder obtener el éxito académico. Sin embargo, si es cierto que una defieciente capacidad de atención puede interferir en el propio aprendizaje, e incluso, en un rendimiento académico inferior a las posibilidades reales del alumno.

Por tanto, con la finalidad de orientar y facilitar el proceso de ayuda y refuerzo que la familia puede desarrollar en casa, ofrecemos algunas pautas y actividades que permiten trabajar y potenciarla capacidad de atención.

Algunas pautas que pueden resultar útiles a la hora de trabajar la atención son:


  1. Presentarlo siempre como un juego. En ocasiones podemos jugar con ellos para que se motiven aún más.
  2. Utilizar actividades variadas en cada momento para no permitir la fatiga y el aburrimiento.
  3. Practicar dos o tres veces por semana y no más de 15 min. (no más de 1 ó 2 fichas o actividades).
  4. Los mejores momentos para practicar en casa son, o bien antes de empezar, o cuando los niños ya llevan un tiempo realizando las tareas escolares (por ejemplo para cambiar de actividad o tema). No es conveniente dejarlo para el final pues la fatiga se habrá acumulado y no resultará efectivo.
  5. Es importante no facilitar en exceso la actividad o la tarea, es decir, ayudar sólo cuando sea necesario.
  6. No aclarar las dudas si el niño no ha estado atento. Es necesario que el niño realice un verdadero análisis de lo que se le propone.
  7. No se le deben señalar los errores sino más bien facilitar que el niño realice otra vez el proceso, el fin es que sea él mismo quien descubra los errores y por tanto la forma de no repetirlos.
Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 08.28.28
DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 08.35.06
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario