En los primeros meses de vida la estimulación sensorial y el desarrollo de la psicomotricidad son fundamentales, es esta etapa los niños son capaces de experimentar y descubrir su entorno más próximo a través de tres sentidos fundamentales la vista, el oído y el tacto. Por eso es tan aconsejable que incluir en sus rutinas de juegos las mantas didácticas manipulativas.
En cuanto al ejercicio en el suelo, es fundamental que desde el tercer mes tumbes a tu hijo todos los días un ratito boca abajo sobre su manta (no dejes que se queden dormido en esta posición). Así fortalecerá los músculos de la espalda y del cuello. Además en estas mantas se juega con diferentes texturas, con sonidos que estimulan sus sentidos y despiertan su interés.
Las técnicas utilizadas en su confección son el patchwork y otras técnicas de coser que para aquellas y aquellos experimentados en dichas técnicas no les resultara difícil emular las ideas que os proponemos. En cuanto a los materiales, básicamente: retales de telas, material acolchado, cremalleras, botones, etc, material de mercería en general.
Desde Imágenes Educativas os proponemos las siguientes ideas.
Propuestas
Como veis desde imágenes educativas apostamos por el reciclaje, la reutilización y DIY «hazlo tú mismo», gracias por confiar en nosotros. Un abrazo.
Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario