jueves, 25 de junio de 2015

Nuevo artículo publicado en De mi casa, ¡al mundo!



Nuevo artículo publicado en De mi casa, ¡al mundo!

Link to De mi casa ¡al mundo!

Posted: 24 Jun 2015 02:18 PM PDT

¡El verano está aquí! La época de los juegos al aire libre, de disfrutar con el agua, con la arena, de probar mil y un experimentos, y pasárnoslo en grande con nuestros pequeños.

Es una época tan viva y alegre. Es como un regalo.

Así que por eso mismo y gracias a SlowFunkids  vamos a celebrarlo con un ¡súper sorteo! Hoy te traigo todo un MUST HAVE que cualquier familia con niños pequeños debería tener en casa.

Ya sabes que me interesa especialmente dar a conocer proyectos de familias conscientes, de familias respetuosas con la crianza y  preocupadas por ofrecer un mundo mejor a sus hijos, y SlowFunKids encaja perfectamente en ese concepto.


Te presento a Isabel y Óscar, unos papás de ¡gemelas!, que al poco de serlo, se dieron cuenta que no es tan fácil encontrar en el mercado otro tipo de juguetes más naturales, duraderos, que estimulen la creatividad y no la frenen.

De esa necesidad nació su proyecto, SlowFunKids y sus valores:


Además, Isabel nos ha contado algunas cositas para que los conozcamos un poco más:
  • A ambos nos gusta mucho el deporte y en patines o bici nos hemos recorrido muchas pueblos y ciudades tanto españolas como extranjeras. Así que cuando nacieron nuestras hijas nos hicimos con un carro para poder llevarlas con nosotros y disfrutar de la libertad que te da la bici.
  • No somos amantes de comprar ropa ni de ir a centros comerciales. Somos amantes de los espacios abiertos y de ir con nuestra furgo-casa allá donde se nos antoje. Dormir en la pedriza, despertarnos, abrir la puerta de la furgo y tirarnos al césped o desayunar viendo las olas del mar.
  • Cuando me dijeron que había dos latidos casi se muero del susto...Lo que no sabía es que en mi cabeza crecía SlowFunKids...un hijo más. Yo siempre que pensé que tener trillizos era sobrenatural, así que sin saberlo me hice con uno más para rebatirlo.
  • Acompañar a l@s niñ@s en su tarea que es el juego, dejarles hacer por sí mismos, proporcionarles risas a tutiplén y reírnos juntos es algo que pensé que venía en mi ADN, y he descubierto que en el de mi pareja está si cabe más afianzado.
  • Seguimos con la lactancia y el colecho y tras 16 meses es mi mayor contradicción, algunos días entre cabeza y corazón. De momento seguiremos así porque me encanta despertarme junto a ellas y porque creo que no me sentiré cómoda dejándolas en otra habitación y apartándolas de mi pecho.
¡Gracias Isabel! No puedo imaginarme lo que debe ser tener a dos gemelas de 16 meses en casa, ¡qué reto!

Y ahora sí, ¡el sorteo!

Consigue una bandeja de experimentación y descubrimiento

Los niños necesitan experimentar, tocar, descubrir, sentir diferentes texturas y materiales naturales. Los aprendizajes más importantes que van a hacer en este momento les llegan por las vías sensoriales, y por ello precisan tener cuantas más oportunidades de experimentación, mejor.

Así que cuando descubrí que tenían en su tienda on line esta bandeja tan chula, enseguida pensé que sería perfecta para las familias de De mi casa al mundo.



¿En qué consiste?

Se trata de una bandeja de madera con base de vidrio y accesorios diversos para poder jugar con los diferentes materiales sobre ella.

La bandeja viene acompañada de una arena finísima que permite un sinfín de posibilidades de exploración: dibujar con el dedo, con objetos diversos, hacer montañitas, esconder objetos… Además, debajo del fondo de vidrio se pueden colocar papeles de tonos diferentes, papeles con los colores del arcoiris, folios brillantes o dibujos hechos por ellos mismos, ¡es genial!

Me gusta especialmente porque su uso puede alargarse en el tiempo, teniendo dos modalidades:
  • En juego libre, el niño puede encontrar muchas maneras de explorar y tener sensaciones, disfrutando y creando las conexiones por sí mismo.
  • De forma más dirigida, puede ser un complemento perfecto para preparar la lectoescritura, trabajar la psicomotricidad fina y el grafismo, la lateralidad y conceptos como la simetría. ¿Te imaginas aprender a escribir las letras dibujándolas en arena?
¿Quieres conseguirla?

Estos son los pasos:
  • Comparte este post, públicamente por favor, en tu muro de facebook o la foto de cabecera en Instagram.
  • Deja tus datos en este formulario.
¡Ah! Y echa un vistazo al manifiesto de SlowFunKids, yo ya lo he firmado, ¡falta tu firma!
¡Mucha suerte!

Cargando...


<<El juguete debe encender la imaginación, inspirar la creatividad y dar a los niños y niñas la libertad de desarrollarse a su propio ritmo.(Slow Toy Movement)>>





1 comentario: