sábado, 15 de agosto de 2015

El blog de Budy (el golfo)




El blog de Budy (el golfo)


Posted: 14 Aug 2015 10:04 AM PDT



Posted: 13 Aug 2015 12:27 PM PDT

Óscar Jiménez, el hombre que hará el Camino de Santiago en silla de ruedas con un fin solidario
  107
  0  0
MÁS  
La vida de Óscar Jiménez tiene un antes y un después del 3 de marzo de 2012. Aquel día, con 33 años, entró en un quirófano del Hospital Comarcal de l'Alt Penedès para operarse de una hernia discal y ya nada volvió a ser igual. Según su relato -el caso se está investigando judicialmente- durante la intervención le reventaron el saco dural, "que es donde va el líquido cefalorraquídeo", y terminó en una silla de ruedas. Ahora prepara el reto de hacer así el camino de Santiago con el objetivo de recaudar dinero para investigar las lesiones medulares.
"Me reventaron el saco, no se dieron cuenta en el quirófano y me mandaron a la habitación. Me quejaba y no me hacían caso, así que me dieron el alta a los 10 días con 40 de fiebre. El líquido me tocó muchas raíces nerviosas dentro de la médula espinal y me lesionó la columna. Estuve a punto de morir", relata sin emoción, con voz resignada. "No podía moverme, no coordinaba bien los movimientos", añade Óscar, que hace mes y medio se ha sometido a su séptima operación.
Toda esa historia la ha plasmado en un libro que ha sido un éxito de ventas en Amazon y cuya recaudación va íntegra a la asociación de niños discapacitados 'Qui te a qui. País del cava', de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), la localidad donde vive. La obra tiene un título de lo más descriptivo: Imposible, pero con ese negativo 'im' tachado. Un signo de su lucha diaria y de su temperamento optimista.
"O LEVANTAS LA CABEZA O TIRAS LA TOALLA"
"Te lo tienes que tomar de esta manera. Hay dos opciones: o levantar la cabeza o tirar la toalla. No hay más", dice convencido Óscar, que hasta el día de la operación trabajaba como maquinista de excavaciones. Ahora es pensionista. "Llevaba una máquina de 100 toneladas para las obras grandes de AVE, autopistas, autovías….", rememora nostálgico a la vez que añade que él no quiere ser ningún héroe. "Estar en una silla de ruedas con una lesión de estas características… es duro, no lo voy a negar. Pero intento hacer cosas para sentirme bien conmigo mismo, feliz, y ya está", zanja.
You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo)
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario