miércoles, 16 de diciembre de 2015

Autismo y derechos: Ideas encadenadas.


-


Olga Lalín publicó:"Exclusión es una palabra de tres sílabas. Las sílabas son unidades significativas que forman palabras concretas y abstractas. La abstracción se refiere a alguna cualidad con exclusión del sujeto. A veces los sujetos son excluídos a causa de su diferencia,"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Autismo y derechos: Ideas encadenadas.

by Olga Lalín
Exclusión es una palabra de tres sílabas. Las sílabas son unidades significativas que forman palabras concretas y abstractas. La abstracción se refiere a alguna cualidad con exclusión del sujeto. A veces los sujetos son excluídos a causa de su diferencia, como un Patito Feo moderno que escriben los intolerantes.

"DEFINICIÓN DE NIÑO Se entiende por niño todo ser humano desde su nacimiento hasta los 18 años de edad, salvo que haya alcanzado antes la mayoría de edad. 
NO DISCRIMINACIÓN Todos los derechos deben ser aplicados a todos los niños, sin excepción alguna, y es obligación del Estado tomar las medidas necesarias para proteger al niño de toda forma de discriminación."
Dis- es un prefijo que denota negación, contrariedad, separación, anomalía. 
La negación es la carencia o falta total de algo. Decir que un sujeto carece de capacidad total es una crueldad además de ser incierto. Incluso un cuadrado de ganchillo podrá ser manta de crochet en el futuro. Algunas palabras son crueles, como las personas que las dicen y los pensamientos que las sustentan, también son crueles sus acciones. Acciones y palabras que son cárceles para los sujetos. Un niño es un sujeto.
Contrariedad es la oposición que tiene, impide o retarda el logro de un deseo. Hay familias que ejercen oposición contra los derechos de un niño. Contrariedad es también lo que siento yo cuando leo la noticia.
Separación viene de separar que es un palabra polisémica que establece distancias, que forma grupos homogéneos, que priva de la relación con otros sujetos, que hace presión para que separen a un ser humano del resto de iguales. Podría ser que con la separación quisiéramos borrar la existencia de las personas diversas.
Para que nunca os separen de nosotros tengo un tarro para meter botones que abrochan realidades y recuerdos, palabras como justicia, respeto, inclusión, derechos y sí, también tengo muchos, muchos signos de interrogación, más de los que quisiera.
LOE grande buena definitiva
Olga Lalín | diciembre 16, 2015 en 9:03 am | Etiquetas: #inclusión educativa #TEA #autismo | Categorías: Escuela | URL: http://wp.me/p2wsbU-E8
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de alto alto como una montaña.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://afrontandoelautismoconsensibilidad.wordpress.com/2015/12/16/autismo-y-derechos-ideas-encadenadas/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario