viernes, 18 de diciembre de 2015

Las agendas de Manuel: herramientas para la inclusión educativa 1.




Olga Lalín publicó:"Manuel está toda la mañana en el colegio y con el apoyo visual de las agendas que usamos, él es capaz de saber qué va a ocurrir a cada hora. Cuando empezamos en 1º de primaria, el curso pasado, no teníamos muy claro qué tipo de agenda le ayudaría más. Pro"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Las agendas de Manuel: herramientas para la inclusión educativa 1.

by Olga Lalín
Manuel está toda la mañana en el colegio y con el apoyo visual de las agendas que usamos, él es capaz de saber qué va a ocurrir a cada hora. Cuando empezamos en 1º de primaria, el curso pasado,
no teníamos muy claro qué tipo de agenda le ayudaría más. Probamos haciendo una de sobremesa, con un formato parecido a los calendarios. Era importante que cada vez que cambiásemos de materia, él fuese consciente de ello y por eso le pusimos unas cruces rojas que iba pasando y así él iba tachando lo pasado. Funcionó perfectamente desde el primer momento. Este curso la mantenemos y cada día cuando llega lo primero que hace es cambiar el día de la semana, poner todas las cruces para atrás y ya sabe con qué empezamos y que profesores van a estar con él. Lo mejor viene cuando hay algún cambio, porque con ponérselo en la agenda con la ayuda de una imagen, él lo entiende perfectamente.
Beatriz López Pires
Tutora 2º Educación Primaria
agenda sobremesa
Imágenes Beatriz López
Olga Lalín | diciembre 18, 2015 en 8:38 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2wsbU-E4
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario