miércoles, 30 de marzo de 2016

: Junta de Portavoces 0-6



Junta de Portavoces 0-6


Posted: 30 Mar 2016 05:21 AM PDT

La rebaja de un 20% en las tasas de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños Públicas es una buena noticia y nos alegra (aunque sea poco). Pero denunciamos que esta medida acabe con el TASAZO del PP personalizado en Esperanza Aguirre y Lucia Figar, no es verdad que acabe con una medida que aumento las tasas entre un 100 y 175%, reducir ahora el 20% significa que  todavía existe un 80% como mínimo de aumento, lo que supone una barrera insalvable para muchas familias. Terminar con el tasazo  seria volver a los precios y tramos de 2009.

Que nos parezca la medida un paso positivo no nos puede hacer olvidar que es imprescindible suprimir el "impuesto" a los niños y niñas de 0 - 1, que muchÍsimas familias no pueden acceder a una escuela pública por el precio, ni que se mantiene un gasto de 34 millones de euros para financiar "guarderías" privadas.

Posted: 29 Mar 2016 10:26 AM PDT
http://getafe.es/getafe-elimina-las-cuotas-para-bebes-impuestas-por-la-comunidad-de-madrid-a-las-escuelas-infantiles-publicas/

El acuerdo tomado en el Pleno Municipal (sin el voto del PP) del Ayuntamiento de Getafe, significa ni más ni menos que cuando se tiene voluntad política pueden hacerse cosas que corrijan lo que antes se ha hecho mal y perjudica a los ciudadanos, en este caso a los más pequeños y a sus familias que se han visto privados de un derecho fundamental como es el de la EDUCACIÓN.

Desde hace años con la excusa de la crisis miles de niños y niñas de la Comunidad de Madrid se han visto expulsados de las Escuelas Infantiles Públicas o con graves dificultades de acceso a las mismas  por razones económicas, el desmesurado aumento de las tasas de más del 100% se vio agravado en los niños de 0 a 1 año por un  suplemento de 60 euros, esto supuso que muchas familias careciesen de recursos suficientes para escolarizar  o mantener a sus hij@s en la escuela, mientras tanto la Consejería de Educación da un  "cheque" de entre 100 y 160 euros a las familias que eligen una guardería privada.

Es necesario (lo hemos dicho muchas veces) reducir las tasas y hacerlas asequibles a TODAS las familias, pero es sobre todo URGENTE que desaparezca el "impuesto" especial de 60 euros para l@s niñ@s de 0 a 1 año, que no tiene otro objetivo que "cortar" la entrada en los centros públicos en beneficio de lo privado.

Un Ayuntamiento como el de Getafe ha necesitado cambiar de gobierno para tomar la medida de eliminar la cuota de los 60 euros. Es la demostración más clara que hemos visto de compromiso con la Educación Infantil Pública, otros Ayuntamientos progresistas están tomando medidas para mejorar la situación, ojala el modelo se generalice y no solo desaparezcan los 60 euros sino que la Educación Infantil vuelva a ser lo que hace muchos años fue en la Comunidad de Madrid: de calidad, asequible a todas las familias, y con condiciones de trabajo dignas para l@s profesionales.

La demostración de que se puede cuando existe voluntad política está ahí, agradecemos a los grupos políticos que apoyaron la propuesta en el Pleno del Ayuntamiento precisamente ahora cuando comienza el periodo de  admisión por que creemos que esto dará tranquilidad a las familias y por que se corrige una gran injusticia que provoco la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que no  está dispuesta (hasta ahora) a corregir, mientras tanto mantiene el gasto de 34 millones de euros para financiar  guarderías"privadas"

Garantizar una Educación Pública de Calidad es, responsabilidad de las Administraciones Educativas   y la Etapa 0 -6 es  la primera del Sistema si esta no la tiene,  se resentiran las etapas posteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario