lunes, 28 de marzo de 2016

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo




Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 26 Mar 2016 11:50 AM PDT
En www.madrid.org/polen se accede a la información sobre las concentraciones de los tipos polínicos más alergénicos presentes en la atmósfera de la Comunidad de Madrid, y además, de enero a junio, los ciudadanos que lo deseen pueden suscribirse para recibir la información por correo electrónico o a través del teléfono móvil. Esta información es de gran interés para las personas asmáticas y para los profesionales de la salud implicados en su tratamiento. 

El polen es un conjunto de granos diminutos producido en las flores. Su presencia en la atmósfera responde a una función reproductora básica en el mundo vegetal pero puede ocasionar la aparición de procesos alérgicos de diferente gravedad entre la población hipersensible, llegando en determinados casos a producir crisis asmáticas. Conocer la concentración de polen en la atmósfera y los niveles previstos para los tipos polínicos más alergénicos es de gran interés para la Salud Pública, permitiendo apoyar al sistema asistencial e informar a la población afectada.


Abierto el plazo de suscripción para recibir información accediendo al servicio:www.madrid.org/polen

El ciudadano que lo desee puede suscribirse para la recepción de la información de enero a junio, con dos modalidades (se puede escoger una de ellas o ambas):

- Recepción diaria en el buzón de correo electrónico de la información relativa a las concentraciones atmosféricas de los tipos de polen predominantes en cada momento, así como de las predicciones correspondientes.

- Recepción de avisos en el teléfono móvil mediante SMS cuando las predicciones alcancen o superen niveles altos de polen de cupresáceas (enero, febrero), plátano de sombra (marzo, abril) y  olivo (mayo-junio) y medios de polen de gramíneas (mayo, junio).

Existe, además, la posibilidad de suscribirse para recepción de SMS de avisos a través del propio terminal de móvil, enviando el mensaje ALTAPOLEN al 217035 (y BAJAPOLEN para cancelar la suscripción).

Ante predicciones de niveles elevados de polen, la Comunidad de Madrid emitirá también avisos a través de Twitter.
Más información aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario