sábado, 2 de abril de 2016

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN






SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 01 Apr 2016 02:29 PM PDT
Hemos creado cuenta en Twitter
@SosEducaPublica
Siguenos, te esperamos
Puedes seguir este link:
                                       https://twitter.com/SosEducaPublica?lang=es
Posted: 01 Apr 2016 02:00 PM PDT
      El miércoles 30 de marzo, en sesión ordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón  aprobó POR UNANIMIDAD, nada menos, la propuesta de exigir a la Comunidad de Madrid la construcción del Instituto de Educación Secundaria en el Soto.
      En este texto se recoge también  el compromiso del Ayuntamiento de Torrejón de hacer obras de mejora en el CEIP Beethoven de acuerdo con el centro.
      En otro punto del acuerdo se exige a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que el colegio Beethoven recupere y consolide definitivamente su carácter de CEIP, a más tardar con la entrada en funcionamiento del nuevo IES Soto del Henares tras su construcción.
     También se exige "a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que los alumnos bilingües del CEIP Vicente Aleixandre que han solicitado plaza para el próximo curso escolar en el IES Luis de Góngora sean admitidos y a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que incentive al profesorado del IES Victoria Kent y del IES Isaac Peral para convertirlos en bilingües el próximo curso 2016/2017 o si no es posible el 2017/2018.

    Desde esta asociación queremos agradecer a TODOS los grupos políticos que llegaran a un acercamiento de posturas por el bien de nuestros niños y de la Educación Pública de Torrejón.
Posted: 01 Apr 2016 10:42 AM PDT
Como ya sabéis ayer tuvimos dos citas importantes, por un lado una reunión con Ciudadanos, grupo político con el que hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de hablar tranquilamente, y que agradecemos enormemente su interés y el acto organizado por Psoe, Si se Puede y Ganar Torrejón con l@s diputad@s de la Asamblea de Madrid.
En este último acto tuvimos la oportunidad de escuchar a varios miembros de nuestra asociación y contar con representantes del Ampa del colegio Beethoven, entre todos explicaron la situación y la lucha que se lleva haciendo sobre la problemática que acontece en los centros de nuestra localidad, y sobre todo compartiendo una idea clave: Tenemos que luchar por la educación pública, y con la convicción de que junt@s sumamos mas.
También tuvimos el gusto de conocer a la Fapa Tierno Galvan, con la que nos reuniremos la semana próxima para compartir impresiones y aunar esfuerzos en esta defensa de nuestros derechos.
Os copio el resumen de uno de nuestros socios que resume las conclusiones de este acto:

"Resumen de hoy en Abogados de Atocha. El acto ha estado bien, había gente y todo correcto. Se ha presentado la Asociación y todo muy bien.
Cosas nuevas.
En el edificio de abogados de Atocha se reúne lunes y miércoles por la tarde la FAPA de Torrejón, muchos no sabíamos que existía, pensábamos que la FAPA de referencia era la de Giner de los rios. Nos han invitado a reunirnos con ellos, creo que deberíamos ir la semana que viene.

Por otro lado, la moraleja es que necesitamos el apoyo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para incluir en los presupuestos la creación del IES y el centro de educación especial.

Algunos pensamos que antes de hacer más movimientos, deberíamos sentarnos y hablar entre nosotros para ver qué hacemos.
Los que si podemos hacer a título personal es fotografiar los desperfectos de los coles y a través de los Ampas hacerlo llegar al ayuntamiento con copia a toda la oposición, IU, Podemos, PSOE y ciudadanos para que puedan presionar la ejecución de las mejoras."
Os dejamos unas imágenes sobre los dos actos y las referencias que en sus facebook publican al respecto todos estos partidos políticos:












Posted: 01 Apr 2016 10:22 AM PDT
COMUNICADO A TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO "Educación pública de calidad en Torrejón".
Hola a tod@s:
Desde la Asociación "SOS Educación Pública Torrejón de Ardoz" y desde éste, su blog, queremos recordar varias cosas:
En este grupo se permite exponer y expresarse libremente sobre educación pública en nuestro municipio, pero para su buen funcionamiento os rogamos que respetéis las opiniones de unos y de otros.
Tanto la asociación como este grupo son APOLÍTICOS, pero agradecemos la ayuda de cualquier grupo político y de todos y todas aquellos que se ofrezcan a unir fuerzas (profesores, padres, madres, familiares, vecinos y un largo etc.).
Todo esto se ha creado a partir de varias familias para unir fuerzas con un objetivo común: CONSEGUIR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD EN TORREJÓN.
¡Gracias a todos por participar y vamos a por ello!
You are subscribed to email updates from SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario