miércoles, 27 de abril de 2016

AULAS EN LA CALLE


-

AULAS EN LA CALLE


Posted: 26 Apr 2016 02:14 PM PDT
     Esta tarde ha tenido lugar la segunda asamblea abierta para impulsar un proyecto normativo que de lugar a procesos de escolarización más inclusivos, distribuyendo la oferta de plazas en función de las necesidades reales de los centros educativos.

     En esta sesión de la asamblea han participado entidades como CIDESPU -Móstoles-, Escuela Abierta -Getafe-, Aulas en la Calle, Asamblea de familias EduKFuenla, Amigos de Verbena, AMPA CEIP Mariana Pineda -Getafe, AMPA CEIP Carlos Cano -Fuenlabrada-, AMPA CEIP Miguel Hernández -Getafe-, Asociación de Vecinos "La Solidaridad" -Fuenlabrada-, y representantes de diversos centros educativos de estas tres localidades y de la Asamblea Marea Verde de Madrid.  Además, ha asistido el presidente de la FAPA Giner de los Ríos para aportar la experiencia de su entidad en la puesta en marcha de diversas Iniciativas Legislativas, algo que nos ha resultado muy enriquecedor.

     En la presentación que adjuntamos, recomendamos centrar la atención en las gráficas de análisis de las realidades escolares de Móstoles y Getafe, que vienen a acompañar a las que ya teníamos de Fuenlabrada. Como era previsible, en las tres localidades se reproduce el mismo patrón de distribución de alumnos con necesidades especiales. Se observa cómo se concentran en los colegios públicos no bilingües en mayor medida que en los bilingües y concertados, a pesar de que todos ellos están sostenidos con fondos públicos. Estos análisis tan reveladores han sido fruto del inconmensurable trabajo de las compañeras de ambas localidades.

     Adjuntamos también el primer borrador de la ILP en el que ha estado trabajando el grupo de redacción durante las últimas semanas. Es un documento escueto y mejorable, que pretende ser el punto de partida para discusiones y nuevas aportaciones. Desde la asamblea, invitamos a todos los colectivos y personas interesadas en el ámbito educativo a participar en su mejora.
     La próxima asamblea tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 17:30 en la asociación "Rompe el Circulo" de Móstoles. (C/ río Turia, 2) 

 En esa asamblea se ratificará el texto definitivo de la Propuesta de Ley.







No hay comentarios:

Publicar un comentario