jueves, 28 de abril de 2016

¿Quiénes utilizan las TIC en el aula?



Ana Almansa publicó:" "Docente con bastantes años de experiencia profesional, ciudadano usuario habitual de las TIC y que, además, se percibe suficientemente formado y con competencia digital", así es el perfil del profesor que mayor uso hace de las TIC con fines docente"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

¿Quiénes utilizan las TIC en el aula?

by Ana Almansa
descarga
"Docente con bastantes años de experiencia profesional, ciudadano usuario habitual de las TIC y que, además, se percibe suficientemente formado y con competencia digital", así es el perfil del profesor que mayor uso hace de las TIC con fines docentes, según un reciente estudio realizado por Area-Moreira, Hernández-Rivero y Sosa-Alonso, investigadores de la Universidad de la Laguna. Los resultados de esta investigación se pueden consultar ahora en la Revista Comunicar nº 47, en el artículo titulado Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula.
Tras encuestas a más de 3.000 docentes de toda España, han descubierto que quienes hacen un mayor uso de las TIC en la docencia son quienes en su vida privada también las utilizan habitualmente. Asimismo, los investigadores han comprobado que la implementación de las TIC en el aula no supone una ruptura con las prácticas docentes anteriores, tradicionales. Es decir, se hace una transición tranquila, utilizando en cada caso las herramientas, tecnológicas o tradicionales, que más convengan para alcanzar los objetivos fijados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario