lunes, 25 de abril de 2016

El TSJM reconoce el derecho de los profesores interinos a cobrar el verano




profesorgeohistoria publicó:" LLega muy tarde pero ya era hora: http://www.madridiario.es/noticia/433193/educacin/el-tsjm-reconoce-el-derecho-de-los-profesores-interinos-a-cobrar-el-verano.html El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido el derecho de una profesora in"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

El TSJM reconoce el derecho de los profesores interinos a cobrar el verano

by profesorgeohistoria
javier10bbbb
LLega muy tarde pero ya era hora:
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido el derecho de una profesora interina a cobrar el año completo pese a ser despedida en verano, con lo que quedan desbloqueados los casos de numerosos interinos. La Comunidad afirma que acata la sentencia y recuerda que está negociando con los sindicatos el pago del verano a partir del próximo curso.
El TSJM ha desestimado el recurso especial en interés de ley interpuesto por la Comunidad contra una sentencia que renoció a una profesora interina miembro del SUT el derecho a cobrar el año completo y no solo hasta el 30 de junio. El argumento que uso el primer tribunal era que había desarrollado el mismo trabajo que los profesores con plaza. La Comunidad dejó de abonar el verano a los interinos en 2011.
Según este sindicato, con esta sentencia quedan desbloqueadas las numerosas peticiones de extensión de efectos de dicha sentencia efectuadas por numerosos profesores Interinos, así como las demandas presentadas en el mismo sentido y lassentencias pendientes de ser falladas. "Es un triunfo importante contra el enriquecimiento injusto de la Administración y el afán, casi con saña, de precarizar al máximo a los profesores interinos por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid", asegura el sindicato.
Tras conocer la sentencia, un portavoz de la Consejería de Educación ha asegurado que la Comunidad va a acatar la sentencia, que es firme. Además, ha recordado que la Consejería y los sindicatos se han dado de plazo hasta el 30 de junio para estudiar la retribución de los interinos de cara al proyecto de presupuestos de la Comunidad de 2017. En las negociaciones ya alcanzaron un acuerdo para cambiar los baremos de acceso de estos docentes.



Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario