miércoles, 12 de diciembre de 2012

La princesa de las alas rosas




BRAVO POR LA PRINCESA

La princesa de las alas rosas


Posted: 10 Dec 2012 04:20 PM PST


Dicen que los niños con autismo no tienen imaginación...yo creo que tienen dificultades en desarrollarla de manera igual a un niño con desarrollo tipico,pero la desarrollan...al menos Natalia lo hace...su imaginación no es como la de una niña de su edad,és cierto.No sabe jugar a cosas de la misma manera que lo hacen otras niñas,no entiende normas de juegos ni muchos de los comportamientos de sus amigas cuando esta junto a ellas.
Hace unos dias una mami de una de sus amiguitas me explicaba que su hija y otra nena de clase (Candela y Mireia) se les habia metido en la cabeza que a la hora del patio tenian que enseñar a Natalia a jugar al "pica pared",un divertido juego al que juegan ellas...se lo explicaba muy ilusionada a su mami,Candela.

-Sí,mamá,entre las dos le enseñamos pero la Natalia se va corriendo o se tira al suelo y no nos hace caso¡¡

Su mami pensaba que Candela le iba a decir que desistian e iba ya a explicarle que tenian que tener paciencia cuando la pequeña le suelta ;"Pero lo conseguiremos,poco a poco,lo conseguiremos¡"

Y por mi parte decir que ojala hubiera más Candelas en el mundo,deseosas de enseñar a compañeros con mas dificultades...el mundo necesita Candelas¡¡¡

Volviendo al tema...que a Natalia le cueste utilizar la imaginación para algunos juegos,no quiere decir que no la tenga desarrollada,porque para otras cosas tiene una imaginación increible.
Hace unos dias me sorprendi con ella porque estaba viendo dibujos del Mickey y vi que tenia al lado unos muñequitos...el Mickey,la Minni,Daisy...un caballito de plastico y una especie de tornillo de plastico grande y azul.
Empieza la canción de la casa de Mickey mouse y viene el trozo que nombra a los personajes: Mickey...y levanta bailando su Mickey,Minni...y levanta su Minnie,Daisy...y levanta su Daisy,Donald...y la veo que levanta el tornillo azul y dice Donald¡¡¡,Pluto...y coge el caballito y lo hace bailar y dice Pluto¡¡

Le faltaban Donald y Pluto que no tiene los muñequitos y se habia buscado los suplentes,una pieza relacionada con Donald por el color,ya que el personaje viste de azul y un caballito marron que podia servirle de Pluto.Lo curioso es que llevaba dias jugando con este grupo de muñequitos y no nos habiamos dado cuenta de este detalle hasta ese dia.
Sobra decir que al dia siguiente le compramos su Donald y un Goofy que tampoco tenia...Pluto seguimos buscandolo que no lo encontramos suelto por ninguna tienda.Otra cosa llamativa...a Goofy ni lo nombra,no sabemos porqué no le gusta,no juega con él y cuando se lo ponemos al lado,lo coge y lo aparta a un lado...lo curioso es que no lo tira lejos como hace con los juguetes que no le gustan si se los das,lo deja con cuidado a un lado y lo ignora en sus juegos,simplemente...en fin,un misterio que ojala podamos averiguar.esta es una de esas cosas que me duele que Natalia no pueda explicarme...puede parecer una tonteria pero a mi me duele que Natalia no pueda explicarme porque no le gusta uno de los personajes de su serie favorita.No le gusta y punto,no puedo saber porqué.

Para que digan que los niños con autismo no tienen imaginación....como siempre digo y no me cansaré de recalcar...como en todo,no tienen incapacidad de nada....DIFICULTADES....tienen dificultades,pero con trabajo y ayudandoles,pueden avanzar y aprender como todos los niños.
Una vez más demostramos que el autismo no es un grupo de sintomas que muestran niños con incapacidad de sentir,comunicar,imaginar,hacer....NO.
Los sintomas del autismo son,dificultad para comunicar,expresar y reconocer emociones,interactuar con los demas...dificultad,no incapacidad.

1 comentario:

  1. PRINCESA eres preciosa, tu madre no sabe lo que tiene jajaj sigue así mi amor demostrando a los demás que tu si que puedes. bbbbbbbbssssssssssssssssss

    ResponderEliminar