domingo, 9 de diciembre de 2012

La LOMCE y los talentos (I)



angelsabin posted: "El determinismo social de Wert [caption id="" align="alignleft" width="234"] (larioja.com)Talento y trabajo[/caption] No es muy de fiar Wert en su tarea de ministro. Una gran parte de su equipo apenas le ha durado tres meses. Sus modos de relacionarse"
Respond to this post by replying above this line

New post on Ángel Sabín

La LOMCE y los talentos (I)

by angelsabin

El determinismo social de Wert


(larioja.com)
Talento y trabajo
No es muy de fiar Wert en su tarea de ministro. Una gran parte de su equipo apenas le ha durado tres meses. Sus modos de relacionarse institucionalmente provocan choques. Los procedimientos crean conflictos ya que no entrega la documentación a tiempo o se los quiere saltar. En cuanto al proyecto de su ley también va de listillo. El primer documento es del 25 de septiembre y el nuevo, del 3 de diciembre, con cambios más que sustanciales, lo entrega pasadas las elecciones de Cataluña. Es como en la parábola de los vinos nuevos y los odres viejos: lo bueno, el petardazo, lo deja para el final. Claro que el Consejo Escolar del Estado informó el del 25 de septiembre y su informe es preceptivo. Ya veremos cómo llega el documento a la repetición de la  reunión de Consejeros del próximo día 19. En su currículum dice que fue "premio extraordinario de Derecho". Será cierto, pero algo le ha pasado. Tiene que "repetir" reuniones, equipos, documentos, lo que indica que necesita un "refuerzo", pero los ha recortado. ¿Con quién quiere competir con esta ley? ¿Con Alemania?
Este anteproyecto de ley vamos a analizarlo en diez entregas para poder digerirlo a trozos y en su salsa, o sea, con sus palabras. No ha hecho una ley nueva sino una adaptación de la LOE, corrigiendo algunos artículos o puntos de otros, pero es un cambio total. Parecería que adaptar algo es una tarea hacia delante, hacia el futuro. Pero parece que  lo hecho es el regreso al pasado.
angelsabin | 09/12/2012 en 10:12 am | Categorías: Educación | URL: http://wp.me/p2767a-6F
Comentario    Ver todos los comentarios


2 comentarios:

  1. Cada vez le aguanto menos, la gente se cree, que estamos enfadados por el tema de Cataluña, pues no es así, yo estoy enfadada porque esta ley no favorece, ni siquiera permite que los niños y niñas con DIVERSIDAD estén atendidos, echa por tierra años de trabajo,nos envía a los guetos, no favorece la prevención, solo favorece al rico, a la persona que necesita una educación digna la echa al fuego como si estuviéramos en plena inquisición. Lo de Cataluña es la cortina de humo que ellos quieren para enfrentar a la gente y que no se investigue en lo que realmente quiere hacer. Pero somos muchos los que ya nos hemos leído el anteproyecto y más cosas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Casandra, no se puede permitir que años de trabajo se echen por la borda, y lo peor es que la gente no lo ve, los padre y madres de niños con discapacidad lo van a pasar mal muy mal si se implanta esta ley, y ya no digo nada de los propios niños, no se que pensará hacer este señor con los niños con discapacidad. gracias por publicar estas cosas que es bueno que todos estemos informados.

    ResponderEliminar