viernes, 14 de diciembre de 2012

Postales escarchadas




Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Le preguntamos a nuestro alumnado cuándo llegaba la Navidad y la respuesta de una niña nos hizo pensar detenidamente en los estereotipos cuando dijo "Cuando empieza a nevar", porque así lo había visto en la televisión. Suponemos que la influencia d"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Postales escarchadas

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
IMG_5323Le preguntamos a nuestro alumnado cuándo llegaba la Navidad y la respuesta de una niña nos hizo pensar detenidamente en los estereotipos cuando dijo "Cuando empieza a nevar", porque así lo había visto en la televisión. Suponemos que la influencia de lo que ven en postales, adornos, murales, imágenes, etc, la llevó a tal conclusión. Navidad y nieve es un tándem que se activa hasta donde no nieva, como aquí.
Nosotros tenemos la escarcha que nos deja imágenes invernales igual de hermosas, pero más nuestras. Así que nos dedicamos a observarla estos días. Así que, cuando decidimos hacer postales para felicitar a sus allegados, quisimos reflejar nuestros paisajes helados.
Una amiga nos había regalado un catálogo de papeles para empapelar paredes con unas texturas extraordinarias, de los que ahora echamos mano. Con ramitas de ciprés previamente prensadas, y una mezcla de cola blanca y de témpera logramos un efecto muy real. Ata nos permitió hacer una copia de la misma (trabajo de simetría).
Y aquí los resultados.
Postais xeadas_3A
De 4 anos
De 5 anos
Comentario    Ver todos los comentarios


1 comentario:

  1. Estas chicas cada día te sorprenden más me encanta esta entrada y todas las de ellas..

    ResponderEliminar