martes, 29 de octubre de 2013

Dictado de palabras



9letras publicó:"El dictado de palabras me parece una actividad fundamental para consolidar la escritura. Yo lo utilizo cuando ya empiezan a soltarse, permite un trabajo autónomo, con las ayudas correspondientes en caso de duda, por lo que puedes dejar solos a los alumnos"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en 9 l e t r a s

Dictado de palabras

by 9letras

El dictado de palabras me parece una actividad fundamental para consolidar la escritura. Yo lo utilizo cuando ya empiezan a soltarse, permite un trabajo autónomo, con las ayudas correspondientes en caso de duda, por lo que puedes dejar solos a los alumnos delante de su ordenador. Casi siempre les pido que escriban cada palabra en papel, aunque tengan el modelo delante. Si puedo intervenir pido que construyan una frase oralmente que incluya la palabra, de manera que afiancen y generalicen su significado.

Aunque hay muchos dictados con directas en los ejercicios de aprendizaje de la lectoescritura siempre va bien tener algunos más, con palabras diferentes y más difíciles, por lo que hoy inicio una serie de tres con palabras con sílabas directas.


Hace unos meses una seguidora del blog me hizo ver que faltaban dictados de palabras con sílabas con final en -c  -d  -m  -b  -p ,  por lo que hoy finalmente os dejo un ppt con algunas de ellas. Espero que fuera esto lo que quería decir y agradezco su sugerencia.

9letras | 28/10/2013 en 18:50 | Etiquetas: dictado | Categorías: dictado | URL: http://wp.me/pMxs2-ux
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario