lunes, 9 de diciembre de 2013

Conciencia fonológica.



9letras publicó:"Uno de los ejercicios clásicos con palabras es la fuga de sílabas o la fuga de letras. Completar los elementos que faltan supone tener una representación de la palabra a la que debes llegar a partir de los elementos presentes y de los huecos que dejan las"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en 9 l e t r a s

Conciencia fonológica.

by 9letras

Uno de los ejercicios clásicos con palabras es la fuga de sílabas o la fuga de letras. Completar los elementos que faltan supone tener una representación de la palabra a la que debes llegar a partir de los elementos presentes y de los huecos que dejan las ausencias. Es un buen ejercicio de conciencia fonológica que ayuda a reflexionar sobre la palabra, el número de sílabas o letras, su ordenamiento, el sonido correspondiente, etc. Utilizo esta actividad cuando ya hay un cierto desempeño con estas palabras, con el fin de afianzar su aprendizaje y crear el hábito de análisis tan necesario para escribir correctamente sin dejarse letras.

Fuga de letras, en papel:

9letras | 09/12/2013 en 18:06 | Etiquetas: conciencia fonológica | Categorías: conciencia fonológica | URL: http://wp.me/pMxs2-vr
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario