martes, 10 de diciembre de 2013

La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas


Posted: 08 Dec 2013 04:58 PM PST

Estamos en racha...estamos viviendo una muy buena etapa con Natalia.Pensamos que se juntan varios factores,el primero de ellos por supuesto,és el grado de madurez que ella va alcanzado,su comprensión crece con la edad y por lo tanto,los avances cada vez son mayores (y eso,para las mamis que teneis niños pequeños,és una realidad,lo que hoy pensais imposible,vereis como a medida que crecen,pueden conseguirlo,nunca lo dudeis,confiad en vuestros peques).El segundo factor son los años de "trabajo" que llevamos a las espaldas...horas y horas de terapia procurando encontrar siempre buenos profesionales,una incansable lucha para que ella recibiera una educación inclusiva (que gracias a la buena elección de colegio que hicimos,podemos decir que hoy la tiene,pero como sabeis todos los que nos habeis seguido desde el principio,no ha sido fácil,nada fácil),profesoras que han colaborado vocacionalmente para que esta inclusión fuera una realidad...y por supuesto,una familia(o gran parte de ella) que siempre ha respetado los pasos que debiamos dar en cada momento porque si no lo haciamos tal y como lo hemos hecho,seguramente hoy no estariamos viviendo la paz y tranquilidad que vivimos.
No voy a decir que todo ya sea perfecto...no lo és.Nos queda mucha lucha por delante,como quien dice,acabamos de empezar,Natalia solo tiene 6 años y serán muchas,por desgracia,las barreras que con ella deberemos tirar...pero sí puedo decir que hemos sentado una base.Hay épocas duras,en las que hay que permanecer entera,gritar cuanto haga falta y aporrear puertas sin parar...no rendirse ante negativas y defender con uñas y dientes sus derechos...y luego están estas épocas,en las que toca disfrutar de avances,de recoger esos frutos que con nuestra lucha anterior sembramos...y en eso estamos y por supuesto,no pensamos dejar que nadie nos lo robe...creo que mi hija,más que nadie,se lo merece.
Vivimos una época de cambios...hace poco se lo dije a la psicologa del colegio de mis hijos,con la que tengo bastante confianza..."Ahora toca dar este paso...ya me conoces,siento que tengo que darlo...mi instinto me lo dice"...y ella me dijo..."Pues sigue tu instinto,hasta hoy nunca te ha fallado"...y eso exactamente es lo que voy a hacer.
Llevamos casi 3 años en el mismo gavinete y el otro dia dijimos adios,con mucha pena,porque Judith y Laura (logopeda y psicologa) estaban haciendo un buen trabajo...muy,muy bueno...por eso precisamente nos vamos,aunque parezca ilógico...Natalia ha evolucionado tanto en estos ultimos meses que sentimos que toca subir un nivel...ella nos pide más y vamos a darle más y en el gavinete donde estábamos no podian ofrecernos lo que necesitábamos para ella,más adelante os hablaré más claro del nuevo proyecto que iniciamos.
Me marcho con buen sabor de boca porque ellos mismos nos reconocen que hacemos lo correcto (aunque les duela que nos marchemos),pero saben como nos dijeron,que és un bien para Natalia,que le irá fenomenal y que está preparada para dar este cambio...incluso se ofrecieron a hablar con la nueva terapeuta para ponerla al dia del historial de mi hija...han sido muy profesionales.
Pues sin más,darles las gracias por ponerla en esta nueva linea de salida...cuando llegamos a ellos,precisamente fue por la misma razón,una psicóloga despertó sus ganas de comunicarse y allí la enseñaron a hacerlo...le enseñaron que podia "hablar"...ahora necesita que le enseñen "cómo" y el método para hacerlo,és el siguiente nivel al que vamos....tal vez sea complicado de entender para algunos pero como le dije a Ariadna,sigo mi instinto...simplemente sigo mi instinto,de él he aprendido a ser madre y como madre,todo lo que hago,lo hago pensando en el bien de mi hija.



You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario