lunes, 9 de diciembre de 2013

Villancicos de Navidad COSAS PARA NAVIDAD




Angel Fuentes publicó:"Os dejo uno de mis villancicos preferidos. "Mi burrito sabanero"   Un villancico es una forma musical y poética en castellano y portugués, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares entre los siglos XV y XVIII"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Villancicos de Navidad

by Angel Fuentes
Os dejo uno de mis villancicos preferidos. "Mi burrito sabanero"
mi burrito sabanero

Un villancico es una forma musical y poética en castellano y portugués, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares entre los siglos XV y XVIII. Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad. Compositores notables de villancicos fueron, entre otros, Juan del Enzina, Pedro de Escobar, Francisco Guerrero, Gaspar Fernandes y Juan Gutiérrez de Padilla.
Actualmente, tras el declive de la antigua forma del villancico, el término pasó a denominar simplemente un género de canción cuya letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas.

Angel Fuentes | diciembre 8, 2013 en 9:00 pm | URL: http://wp.me/p2KJ5s-37w
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe to no longer receive posts from Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.escuelaenlanube.com/villancicos-de-navidad/


No hay comentarios:

Publicar un comentario