viernes, 21 de marzo de 2014

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 20 Mar 2014 03:10 AM PDT

Las matemáticas le encantan a Erik. Son uno de sus puntos fuertes. Así que sacamos partido a ese interés y lo aprovechamos para divertirnos. Entre sus amigos, los hay que también disfrutan con las mates o los que necesitan un empujoncillo. Pues bien, con todos ellos nos divertimos haciendo matemáticas manipulativas. Sí, de las que resultan geniales para nuestros campeones.


La entrada de hoy la dedico a las multiplicaciones, con ejemplos que hemos hecho o ideas que he visto en otros Blogs y me parecen magníficas. Vamos a ello.


Para entender qué significa la multiplicación, hacemos un tablero que os podéis descargar AQUÍ. Lleva en la fila de arriba los números del 1 al 10 y en la lateral también. Nosotros imprimimos y laminamos. Usamos pinchitos en rojo (Marco el 5 horizontal y el 7 vertical, es decir, 5 x 7) y los niños (por turno) pinchan en amarillo todas las casillas. Una vez todo pinchado, se cuenta: 35. Ale a seguir multiplicando. Divertido ¿verdad?


Tenemos otra opción de tablero, también os lo podéis descargar AQUÍ junto con operaciones de multiplicación. Se imprime y se imprimen además todos los resultados posible de hasta 10 x 10. Son cuadraditos de resultados que recortamos.

Y luego hay que pegarlos todos. Yo pregunto 5 x 8?, el niño busca el cuadradito con el resultado y lo pega en el casillero:


Otras ideas más, un tablero de multiplicar con tapones de tetrabrik, visto en el blog Material pegadógico hecho en casa, AQUÍ.

Y también en el mismo blog, esta idea divertidísima:
A partir de ahora, multiplicar es más sencillo. ¡Que lo disfrutéis!

You are subscribed to email updates from El sonido de la hierba al crecer
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario