sábado, 22 de marzo de 2014

Blog de Farmacia




Blog de Farmacia


Posted: 21 Mar 2014 07:43 AM PDT
Podríamos decir que, a partir de los veinte años iniciamos un camino de retroceso en el que comienza nuestro envejecimiento. De forma lenta y paulatina, la realidad es que nuestro organismo se ve sometido a tres factores fundamentales que alteran el equilibrio entre los los fenómenos de degradación y de reparación, haciendo del organismo un sistema cada vez más frágil. Los tres procesos biológicos que lo alteran son: la oxidación debido a los radicales libres la glicación por efecto de la glucosa la inflamación por degradación celular   Comprender el proceso También participan multitud de factores: psicológicos, sociales, genéticos, hormonales, ambientales, etc… En este sentido, es fundamental conocer el funcionameinto del cuerpo para comprender la incidencia del entorno sobre el envejecimiento. Hoy en día, profesionales de la salud y de la medicina, laboratorios farmacéuticos, etc… avanzan en la carrera contra el
envejecimiento, intentando descubrir el secreto de la longevidad   La teoría genética Desde luego, el envejecimiento como proceso natural, no se corresponde necesariamente con la edad cronológica, pero debido al modo de vida o el desconocimiento de ciertas pautas, puede acelerarse. Según esta teoría, el envejecimiento viene programado en el genoma y son principalmente los genes los que definen el desarrollo.   Fallos en la renovación celular  Se calcula que, entre los veinte y los setenta años, el número de células disminuye en un treinta por ciento. Las células madre y las células intermitóticas se dividen renovándose si es necesario, pero esta capacidad de renovación se reduce considerablemente en el tiempo. Por otra parte, existe un gran número de células que desaparece sin posibilidad de reemplazo a lo largo de la vida.
Posted: 21 Mar 2014 12:10 AM PDT
El cuerpo tiene la capacidad de acumular de electricidad estática que proviene de diferentes aparatos electrónicos. Los síntomas de que tenemos electricidad estática en el cuerpo son:   -problemas para dormir -el cabello al peinarlo se eriza -sensación de ansiedad -prendas que se pegan al cuerpo -sensación de descarga eléctrica al tocar ciertos objetos   Recomendaciones para eliminar la electricidad estática del organismo: -Se recomienda usar tejidos naturales y no ropa con telas sintéticas ya que estas favorecen la acumulación de electricidad estática en el cuerpo. -Darse una ducha ayuda a quitar la energía estática acumulada en el organismo. También ayuda lavarse las manos si no podemos ducharnos en el momento de tener los síntomas de la electricidad estática en nuestro cuerpo. -Para quitar la estática del pelo se puede usar un cepillo de madera y no de otros materiales que hacen que sea más fácil acumular estática. -También ayuda enjuagarse el pelo con agua fría luego de lavarlo para quitar todo el resto de estática que pudiera haber en el cabello. -Usar calzado con suela de gomas.   Es importante saber que no todas las personas acumulan la misma cantidad de estática en su cuerpo y por ende muchos no tienen síntomas. Hoy en día es casi imposible no estar en contacto con aparatos electrónicos para evitar estar en contacto con la estática.  Pero es bastante fácil eliminar la estática del cuerpo por lo que no hay que preocuparse si somos de los que acumulamos demasiada energía en nuestro organismo.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario