lunes, 17 de marzo de 2014

Soñando en gerundio, la inclusión



Esther Medraño publicó:"La inclusión ahora mismo son palabras bonitas y reiterando, las palabras son aire, se las lleva el viento. La inclusión será real cuando NOSOTROS consigamos incluir esas palabras en nuestros patrones de comportamiento. Los profesores y centros educativos "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Soñando en gerundio, la inclusión

by Esther Medraño
La inclusión ahora mismo son palabras bonitas y reiterando, las palabras son aire, se las lleva el viento. La inclusión será real cuando NOSOTROS consigamos incluir esas palabras en nuestros patrones de comportamiento. Los profesores y centros educativos se ven superados pero muchas veces, no en la teoría sino en pasar a la acción. Hasta que las palabras no sean hechos no se generará el cambio de conciencia hacia la diversidad.
Si nos falta la información, la formación, los recursos, la intención, el sentido común o todo a la vez, la receta es leer, probar, aplicar, observar, cambiar y todo cocinado con afecto e implicación hacia la persona, por la persona y para la persona.
Si creo que la inclusión hoy es un sueño, pero espero que alcanzable porque se construye con buenas prácticas, que ya existen y deben ser la guía de muchas otras que harán de este sueño una construcción real, de todos y para todos.
soñando la inclusion
Esther Medraño | marzo 17, 2014 en 10:35 am | Etiquetas: Autismo, Conciencia, Educación, Inclusión, Recomendaciones pedagógicas, TEA | Categorías: Escuela | URL: http://wp.me/p2wsbU-di
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario