lunes, 9 de junio de 2014

Canción infantil me tranquilizo para niños tdah – inquietos – modificación de conducta



orientacionandujar publicó:"  Fantástico video creado por César García-Rincón de Castro Ideal para trabajar con alumnos que presenta tdah o algún trastorno grave de conducta o simplemente alumnos inquietos y nerviosos. Con esta canción vamos a trabajar de una forma diferente"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Canción infantil me tranquilizo para niños tdah – inquietos – modificación de conducta

by orientacionandujar

Fantástico video creado por César García-Rincón de Castro
Ideal para trabajar con alumnos que presenta tdah o algún trastorno grave de conducta o simplemente alumnos inquietos y nerviosos.
Con esta canción vamos a trabajar de una forma diferente y divertida.


Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 16.32.16
Ver proyecto educativo en: http://www.clavedesolidaridad.org

 CANCIÓN INFANTIL TDAH

Respiro muy deprisa
hablo muy deprisa
y cuando me enfado
yo me tranquilizo
si vuelvo a enfadarme
se tranqulizarme
ando muy deprisa
me duele la cabeza
pierdo los papeles
salen mal las cosas
Captura de pantalla 2014-05-29 a la (17)
Metodología de trabajo
En cada una de las canciones que proponemos vamos a trabajar tres aspectos que consideramos esenciales para sacar el máximo partido a las mismas desde el punto de vista de la educación emocional, musical y prosocial.
En el ámbito de la educación prosocial, vamos a trabajar las 5 competencias cognitivas básicas que formularon Spivack y Shure como claves de la inteligencia emocional y prosocial: el pensamiento causal, consecuencial, alternativo, de perspectiva o empático y proyectivo o fines-medios.
También vamos a trabajar las 5 competencias emocionales básicas que configuran la Inteligencia Emocional, según la descripción que hace Daniel Goleman. El símbolo que mejor describe esta secuencia progresiva de competencias (o más bien subcompetencias de la competencia emocional) es una escalera con 5 escalones, que a medida que se van subiendo nos llevan a la excelencia emocional. Estos escalones de abajo-arriba son: autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía e interacción socio-emocional.
Que ha compartido con todos los suscriptores de Orientación Andújar
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario