jueves, 12 de junio de 2014

Visitando centros




cooperandoporlavida publicó:"Llevamos dos semanas haciendo varias visitas a centros regulares de Balzar. Cuatro escuelas regulares demandan formación de profesorado para adquirir estrategias pedagógicas ante la diversidad de capacidades en sus centros. Con la nueva ley de educación t"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

Visitando centros

by cooperandoporlavida
Llevamos dos semanas haciendo varias visitas a centros regulares de Balzar. Cuatro escuelas regulares demandan formación de profesorado para adquirir estrategias pedagógicas ante la diversidad de capacidades en sus centros. Con la nueva ley de educación todos los centros regulares deben incluir a todos los niños de su distrito, sean cuales sean las capacidades… y esto es una idea chévere, l@s docentes se sienten ávidos de conocimiento para poder atender con calidad a todos sus alumn@s. Nos alegra encontrarnos con las personas de Balzar que apuestan por la calidad educativa y la renovación de las metodologías, así que estamos haciendo nuevos contactos para realizar futuras formaciones, ¡es una gran noticia!
ENTRADA 1.3
Pero no nos hemos quedado en Balzar solo, y hemos visitado El Empalme también, el cantón más cercano (a 40 minutos en coche), en el cual hay también una escuela integral de educación especial, CERIEM. Fue una cálida visita, nos recibieron con los brazos abiertos, con la hospitalidad y amabilidad típica de estas tierras, y nosotras quedamos encantadas de la profesionalidad que tiene el centro, los espacios y la organización con la que trabajan. Cuentan con una directora logopeda, Hilda Bermúdez, muy implicada en el progreso de la calidad educativa para todas las capacidades. Y además tiene profesionales de atención temprana, terapia física y sala de taller ocupacional… Ver centros tan completos y necesarios, nos carga las pilas para seguir trabajando y avanzando en que Balzar luche por sus derechos y consiga un espacio parecido a éste.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario