lunes, 15 de septiembre de 2014

de vuelta




de vuelta


Publicado: 14 de septiembre 2014 24:25 PDT
En breve Comienza el nuevo Curso Escolar en los Centros de Adultos. Igual Que en el resto de Etapas Educativas, La Nueva Temporada sí Presenta Llena de ilusiones y Proyectos, a la par Que de incertezas y Dudas. Creo Florerias Que Ser interesante INICIAR El curso Marcando algunos Retos y Desafíos de Como centro Que permitan Que Nuestro alumnado, me atrevo a Decir Que El Más heterogéneo de Cualquier del Etapa educativa, Pueda Progresar y conseguir SUS Objetivos de Manera satisfactoria.

Flexibilidad . Los Centros de Adultos albergan Perfiles Muy Diversos y diferenciados. En La Gran Mayoría de Casos (excluyendo Quiza los Perfiles Más Jóvenes) la Actividad de Nuestro Alumnado En El Centro es la ONU Ejercicio De malabarismo en sus Información agendas Diarias. El Muchos de Ellos Deben Sacar Tiempo de Donde no lo heno párr Poder reemprender do Formación. El Trabajo (o en do Ausencia, la búsqueda de Empleo) y la Atención a Familias hijo las las Principales Actividades a las Cuales Nuestros Alumnos arañan EL TIEMPO Posible párr Progresar en sus Información Estudios. ASI Pues, desde los Centros de Adultos debemos ESTAR Atentos un ESTAS necesidades y TRATAR de flexibilizar Nuestros aviones de Estudios para permitir this progreso y aprovechamiento.

Formación . En MUCHOS Casos Los Profesionales Que desarrollamos Nuestra Actividad en los Centros de Adultos no: hemos Recibido Una Formación Específica párr Trabajar estafa alumnado Adulto. Es Importante permanecer En constante reciclaje y establecer planos de Formación Específicos párr mejorar our Atención a los Usuarios de los Centros de Adultos.

Fracaso Escolar . Las Cifras de Fracaso Escolar sí mantienen altísimas y gran instancia de parte del alumnado derivado del Abandono Escolar Vuelve a las aulas MEDIANTE los Centros de Adultos. Debemos ESTAR Muy Atentos a las necesidades de ESTOS Perfiles y Procurar no repetir realizada Los Mismos Errores cometidos en Etapas Anteriores. Cabe establecer Una Muy Atención individualizada y flexible, y Generar Dinámicas Muy participativas ALEJADAS de Los papeles Tradicionales en el aula y en el centro. Dotar al alumnado de rol de la ONU Activo baño del los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje Puede Ser UNA de estrategia Interesante párr empoderarlo Y convertirlo baño Protagonista De Su Trabajo en Las Aulas.

Educación y Atención emocional . La Multiplicidad de Situaciones Personales del alumnado géneros Multiplicidad de ESTADOS Emocionales Que Hay Que gestionar de Manera adecuada. Una de los Grandes Luchas en la Formación de Adultos es la batalla contra el absentismo y el Abandono. Una buena atención emocional, mostrando Comprensión y entendimiento Por instancia de parte del profesorado y del centro ante las Distintas Situaciones Que pudieran producirse, ser envíale fundamental párrafo PROMOVER La Confianza Necesaria Por instancia de parte del alumnado en do Trabajo y en la importancia de Finalizar do Formación.

VISIBILIDAD . Muchas Veces, desde los Centros de Adultos de Tenemos La Sensación de Ser invisibles ante la Administración y ante Otros Agentes de la comunidad educativa y la Sociedad, en general. Pues asi, novedades de uno de Nuestros Principales Retos Dębe Ser dar VISIBILIDAD al Trabajo DESARROLLADO en Nuestros Centros. Para Ello debemos HACER UN Esfuerzo en Comunicar del nuestro de Trabajo, Nuestros Resultados, Nuestras problemáticas ... En definitiva, una Darle los Centros de Adultos la importancia Que Por Su Trabajo Académico y Lugar pecado merecen sociales un Dudas.

En fin, aferrémosnos al timón y, Mas el pecado ... ¡Empezamos!

Para Más artículos Sobre Formación de Adultos:
Usted está suscrito al correo electrónico actualizaciones de de vuelta
Para dejar de recibir estos mensajes de correo electrónico, puede darse de baja ahora .
Entrega de correo electrónico alimentado por Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL 60610 EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario