miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cosas Molonas




Cosas Molonas


Posted: 16 Sep 2014 06:49 AM PDT
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
A finales de verano hubo en Gijón una feria del libro, y siempre me gusta echar un vistazo a las novedades o ver si hay algún libro que me llame la atención para Leia. La casualidad hizo que llegara a un stand donde estaba el libro que hoy os enseño en un lugar muy visible. Me llamó la atención, lo abrí y me pareció tan divertido que no me pude resistir. Ahora que lo hemos empezado sólo puedo hacer que recomendarlo muchísimo.
Garabatos no es un libro de cuentos, sino que es un libro para despertar la creatividad, para pintar, garabatear, y todo lo que se nos ocurra para sacarle el máximo provecho.

Editado por Reservoir Books, tiene formato grande (como un A4) lo que deja un montón de espacio disponible en cada página para poder dibujar. De tapas flexibles, muy manejable y apto para peques de 4 años en adelante aunque os puedo decir que también gustará a niños y niñas mucho más mayores, incluido adolescentes. Bueno, para que engañaros, a mí también me gusta y eso que soy nefasta dibujando.
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
La premisa de la que parte el libro es muy sencilla: encontrarás una propuesta cada dos páginas y un espacio para que dibujes lo que se te propone (o no).
Para arrancar  la primera parte del libro está dedicada a los más pequeños: las actividades están mucho más definidas, los dibujos y los conceptos son más sencillos. Por ejemplo están las primeras páginas en donde se nos presentan los personajes: el monstruo Olga, la niña Enriqueta y el gato Fellini y en ellas los peques tienen que copiar sus formas a partir de una guía.
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
Otras actividades de esta parte son dibujar que se ve desde la ventana de casa, dibujar a la familia, seguir líneas o dibujar garabatos. Hay un montón de ellas, no las puedo nombrar todas, y cada cual más divertida.
Nuestra experiencia es que empezamos a dibujar y Leia nunca se cansa. Al tener diferentes propuestas no se convierte en monótono como pueden serlo otros cuadernos de colorear o de poner pegatinas. Aquí en cada hoja se pide algo nuevo y aunque empiezan por lo que se les pide pronto su imaginación se deja llevar y dibujan más cosas. Leia por ejemplo hizo a "Anitram" para que hiciera compañía a Olga :)
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
La segunda parte del libro está pensada para niños algo más mayores, y la diferencia radica en que las actividades son mucho más "libres" por así decirlo, en donde quien dibuja tiene más libertad para hacerlo como quiera ya desde el enunciado.
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
En esta parte se pide que rellenen hojas enteras, lo que requiere concentrarse durante más tiempo en las láminas algo que a los más pequeños puede costarles, inventar y dibujar historias / cómics o hacer diferentes propuestas sobre un mismo dibujo.
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
Recomendamos: Garabatos, de Liniers
En definitiva es un libro totalmente recomendable, muy divertido, que estoy segura de que (si no lo terminamos antes) nos hará mucho más llevaderas las tardes de lluvia del Otoño e Invierno y que es el regalo perfecto para peques, niños, adolescentes y adultos a los que les guste dibujar un poco cada día.
Garabatos, de Liniers.
ISBN: 978-8439728238
Editado por Reservoir Books.
Ficha en Amazon
You are subscribed to email updates from Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY |
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario