jueves, 18 de septiembre de 2014

La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas


Posted: 16 Sep 2014 04:18 PM PDT


Siempre se habla de la lucha incansable de las madres de niños con autismo pero hay otra lucha incansable e igual de dura y volcada,la de esos papás que deciden darlo todo por sus hijos porque sus hijos son su vida...Santi,mi marido,és uno de ellos...yo tengo la suerte de decir que nunca he luchado sola,és cierto que muchos familiares y amigos desaparecieron de nuestro entorno al no entender los durísimos momentos por los que pasamos al recibir el diagnostico ni respetar nuestra manera de enfrentar y asumir el inmenso dolor que sentiamos en aquellos momentos...pero él siempre ha estado ahí,luchando igual que yo,aunque yo parezca llevar las riendas de este camino,sin él la lucha seguro hubiera sido mucho más complicada.
Pues como él hay otros muchos papás,yo conozco a unos cuantos,al papá de Arnau,de Abel,de Juama,de Alicia,de Nicolau,de Javi,de Miquel,de Nora...muchos más,me hartaría de decir nombres de padres,disculpad si me salto alguno...

Pues por ellos copio esta entrada del blog de Rocio...LA TRIBU DE LOS SUPERPAPAS...que ella explica muy bien como nos sentimos las mamis que tenemos a nuestro lado a un superpapá.

Superpapá en la sombra


En esta realidad de la tribu, suele sobresalir la voz femenina. No sé si por inconformismo, por hondo sentido hacia la injusticia, porque la mujer está acostumbrada a "batallar", porque parece que el tema de la crianza recae más de nuestro lado y sentimos muy directamente que nuestros hijos son carne de nuestra carne, o porque somos más dadas a expresar libremente nuestros sentimientos... hay infinidad de tópicos que podemos añadir, sí.
En los encuentros de familias, grupos de redes sociales, e incluso reuniones de padres, solemos ser mayoría: las mujeres, las madres. Para variar.
Esta discriminación positiva a veces levanta comentarios, cuando hablamos de "madres de niños con dificultades", que recuerdan que hay padres implicados, preocupados e igualmente luchadores.
Claro que los hay: yo tengo uno a mi lado.


Quería ofrecer este post de hoy a esos superpapás en la sombra, y especialmente al que está a la mía. Si yo puedo dedicar tiempo a otras cosas, especialmente relacionadas con nuestra pertenencia a esta tribu, es porque él está detrás, cubriendo mi hueco (además del suyo) cuando yo no estoy, o a mi lado, empujando el carro de la familia en la misma dirección. Aunque parezca que soy yo la que acude a reuniones, organiza, participa y actúa como cabeza visible, en realidad somos siempre Nosotros.


Esta semana, nos preguntaron cómo asumíamos, como pareja, las dificultades que suponía el diagnóstico de TEA, y él no dudó ni un segundo: "además de pareja, somos un equipo". Es la verdad: un equipo compacto, los dos distintos y complementarios, y (casi siempre) seguros de nuestro rol, y conscientes siempre de la importancia del otro en el equipo, de sus aportaciones, sus puntos fuertes y sus flaquezas. Y con un objetivo común. Son los requisitos mínimos para que ese Nosotros funcione.
Esto no hace que las cosas sean más fáciles, hace que nosotros las vivamos de otra manera.
Por supuesto, hay encuentros y desencuentros, opiniones enfrentadas y distintos modos de hacer las cosas... y eso es precisamente lo que enriquece nuestra visión, el saber que no hay un único modo de afrontar cada reto. Esa dualidad ofrece también caminos alternativos, la (relativa) tranquilidad de asumir que podemos equivocarnos y que la responsabilidad (que a veces es extremadamente pesada) no recae sobre uno solo.


Así que cada vez que penséis en una supermamá (no en mi, en cualquiera, que hay muchas: ¡yo las he visto!), en si hace esto o participa en aquello, pensad también que es probable que haya un superpapá en la sombra, cuyo papel sea más discreto, pero fundamental en el resultado.


Yo soy afortunada. Sé que en todo lo que hago, siempre tengo ese apoyo en la sombra, y esome da alas para seguir. Y además, es un padre excepcional: quien lo quiera comprobar, no tiene más que observar las expresiones de nuestros hijos cuando están en sus brazos





You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario