domingo, 14 de septiembre de 2014

, tenemos que seguir defendiendo el Ártico



Shuiere comenzar a extraer petróleo en 2015
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.


Ayúdanos a proteger el Ártico

Shell quiere perforar el Ártico para extraer petróleo. El año pasado ya logramos pararles, ¡ayúdanos a conseguirlo también este año compartiendo la petición con tus amigos!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Hola 

El Ártico sigue estando amenazado. La semana pasada Shell anunció que en 2015 volverá a buscar petróleo en el Ártico, a pesar de los casi 6 millones de firmas, a pesar del apoyo de la Comisión Europea y Obama y a pesar de tantas acciones reclamando su protección.

Pero aún hay esperanza. Shell ya canceló sus planes de explorar el Ártico durante este 2014. Miles de personas le pidieron hace un año que no lo hiciese, y desde Greenpeace hicimos varias acciones para pararles. Este año tenemos que volver a conseguirlo, ¡tenemos que ser muchos más los que pidamos a Shell que no se acerque al Ártico!

La amenaza es tan grave que incluso el Gobierno de Estados Unidos ha sugerido en numerosos informes que perforar el Ártico es demasiado arriesgado, que el Ártico es demasiado vulnerable, y que Shell no puede asegurar la seguridad en una zona tan complicada y tan alejada. Si atajar el vertido de Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010 costó dos meses, ¿cuánto podría costar hacerlo en una zona con temperaturas extremas, vientos huracanados y maquinaria congelándose constantemente?

Tenemos que parar a Shell. Tenemos que proteger el Ártico. Este es el momento,  ¡ayúdanos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario