lunes, 15 de septiembre de 2014

En blanco



Jordi Martí Público: "Empiezo de cero de Con el blog de la ONU de aula en el Que ACABO de Borrar TODO Lo Que habia planificado en julio párrafo Este nuevo Curso Que justo empieza Hoy en blanco Sin Más Que des breve article Dando la Bienvenida a los... Nuevos Alumnos sen y Ningun Tipo de mater "

Entrada nueva en XarxaTIC

En blanco

por Jordi Martí
Empiezo de cero. Con el blog de la ONU de aula en el Que ACABO de Borrar TODO Lo Que habia planificado en julio párrafo Este nuevo Curso Que justo empieza Hoy. En blanco. Sin Más Que des breve article Dando la Bienvenida a Los Nuevos Alumnos y ningun pecado Tipo de material de -Mas Allá de explicar Cómo Vamos a intentar Trabajar this curso- Colgado.
¿Por Qué Empezar en blanco? ¿Por Qué Coger TODO el material Ese Que estába Colgado y eliminarlo de plumazo un? ¿Por Qué cargarme Completamente la Planificación del Curso y basar TODO Lo Que Voy A HACER en el Día a Día? ¿Por Qué ESE afán Por improvisar CUANDO lo Fácil es tenerlo TODO Diseñado párr Poder Seguir Unas Pautas? Qué ¿Por?

No Que Creo Fácil mar Hallar el los porqués. El Primero, Que Quizas mar El Más Claro, Es el siguiente: si me niego a Estructurado materia USAR (Como los libros de Texto, Cursos encapsulados en Moodle, de plataformas Cerradas COMO Edmodo o Schoology, etc) no hay ESE Estructure Tiene NINGUN SENTIDO de Que el material de forma previa Para Los Alumnos. Tampoco Tengo nada clara la tipología de Alumnos Que Voy A Tener (inclusó Que un algunos los Tuviera Hace dos Cursos, no es lógico inferir do Evolucion un lo Largo de Este Tiempo y la palabra capacidad de maduración -o inmadurez- Florerias dar al traste estafa Cualquier del Prediccion). Y, Lo Que No es Menos Cierto, es Que A Pesar de Tener ONU currículum de Obligado Cumplimiento, la libertad de cátedra de la Que DISPONEMOS los Docentes en Secundaria nos permite flexibilizarlo Hasta Límites insospechados.
En blanco. Sí, a Día de Hoy Estoy en blanco. A horas Veinticuatro (hijo SÓLO Hoy Los Tutores Los Que intervienen en el aula) Tengo Un Lienzo en Blanco de Que va a Ir llenándose ES FUNCION Tenerife necesidades. En FUNCIÓN de Lo Que me encuentre en el aula. En FUNCIÓN de UNOS Alumnos Que, individually, van un Ser Quienes van a Marcar una del los ritmos. Ritmos UNOS Que No yo Marcar Debo. UNOS ritmos Que Deben Venir de Los Que tocan en la orquesta PORQUE, POR mucha batuta Que se nos dé a Los Profesores, si no de Tenemos en Cuenta de Como tocan los Diferentes Instrumentos ESTAMOS abocados a la ONU guirigay Que Suena A Todo Menos una deberia Que lo. Y, párr ESE sonido Desagradable ya TENEMOS Los Libros de Texto.
¿Es Un Riesgo apostar Por La Adaptación e improvisación? Mas Que Riesgo lo veo COMO incomodidad. Reconozco Que es Muy Cómodo sable exactamente Qué HACER Cada Día del Curso. Reconozco Que sable las unidades didácticas, Tener el material de de Terceros available y homogeneizar el Aprendizaje permite Una alcaldesa Relajación párrafo el profesor pero ... ¿es Lo Que debemos HACER? ¿Es justo párr Nuestros Alumnos?
Creo Que el Aprendizaje es Algo Que se va llenando, de forma mas o menos coherente, un lo Largo del Tiempo. El dibujo final, No Se intuye De Los Primeros Trazos. Los esbozos Iniciales hijo Algo Que, Si Se pervierten párrafo ConvertiRSE en Algo Mecánico, pierden Toda POSIBILIDAD de Obtener ESA Obra de arte Que algunos deseamos. Un arte Que Poco Se Puede planificar. Un arte Que Depende de la Capacidad de Cada Uno de los Artistas. No malo Cuadro heno. Hay Cuadro Que, Por Ser copia mala de Algo, dados Muy Poco del artista. Por Eso, Qué Mejor que empezar "en blanco".
Jordi Martí | septiembre 15, 2014 en 07:30 am | Etiquetas: Curso , Estrategias , Reflexiones | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-4Ex
Comentario    Ver todos el los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario