martes, 30 de septiembre de 2014

Educación Infantil CEIP Beethoven


Me he encontrado esta carta del director del centro para las familias, creo que las familias deberían estar mejor informadas ya que la legislación vigente, como bien dice el director, marca la normativa para las bajas de los funcionarios, y en este caso dicha legislación, prefiere que las clases estén atendidas por el profesorado que este libre en ese momento de sus labores habituales a que los alumnos estén con una profesora o profesor interino, ahorrándose así la contratación y el pago que conlleva la sustitución del trabajador de baja.
Aunque la baja este programada, es decir un funcionario que le han dado cita para una intervención y sabe el día determinado de la misma, aunque el centro educativo pase esa información a la consejería  con antelación, para  que le cubran esa baja, la consejería la cubrirá o no la cubrirá dependiendo del presupuesto que tenga para la contratación de interinos.
Señores esta es la realidad  sobre las bajas así es que no se solivianten  con el profesorado y el director del centro, háganlo con quien realmente es el responsable de este fracaso, LA ADMINISTRACIÓN, en este caso la Consejería de la Comunidad de Madrid. 
La salud es algo que no esta en nuestras manos tenerla o no tenerla.


Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 29 Sep 2014 06:56 AM PDT
Estimadas familias, ante la problemática surgida estas semanas con el profesorado que ha atendido el aula de sus hijas/os les queremos comunicar lo siguiente:
  • 1.       Todo trabajador tiene derecho siempre que acredite la correspondiente justificación y su salud así lo indique a disponer de una baja laboral.
  • 2.       Esas bajas laborales que todos lamentamos y la primera la persona que la sufre, en este colectivo, la administración las cubre a los quince días de producirse. Como comprenderán somos todos los perjudicados en estos casos.
  • 3.       Dentro de nuestras posibilidades hemos procurado que dicha clase esté siempre bien atendida, es más, ha sido la mejor atendida, pues nunca han sido menos de dos profesores/as los que han estado ocupándose de sus a sus hijos/as en la clase.
  • 4.       El resto del profesorado tiene otras tareas en cuanto a su docencia se refiere y a su responsabilidad sobre otros grupos de alumnos, motivo por el cual, no han podido estar siempre las mismas personas en el aula, aunque se ha procurado que estuviesen las menos posibles.
  • 5.       Agradecer su comprensión durante este tiempo, pero siempre haciéndoles saber que no somos en ninguna medida responsables de que la normativa sea la que es. Para nosotros sería una satisfacción disponer de un profesor/a sustituto al día siguiente de producirse una baja.
  • 6.       No entendemos los malos modos de algunas personas al dirigirse a los profesores/as que atendían a sus hijos a la entrada o a la salida, espero que haya sido más por inquietud y desconocimiento de la situación que por intolerancia.
  • 7.       Hacerles saber que la profesora tutora estará al cargo de la clase a partir de mañana, lo cual espero se traduzca en que la tranquilidad y el buen hacer por parte de todos reine en el presente y el futuro.


                                                                                              
Sin más, reciban un afectuoso saludo del Director.

1 comentario:

  1. es patetico que tengamos que andar asi con las bajas, pero es lo que esta comunidad a querido pppppppppppppsopsoe

    ResponderEliminar