miércoles, 1 de octubre de 2014

INFORMACIÓN A PADRES, MADRES, AMIGOS EN GENERAL Y ALGUNOS EXTRAÑOS

El equipo de GEA suele abstenerse de dar temporalidad a los procesos de aprendizaje de sus alumnos y aún más cuando los mismos son adultos.
Todos aquellos que conocen la metodología que empleamos, saben que el tiempo no nos condiciona y que NUNCA se nos ocurre decir cuando un alumno va a comenzar a leer, pronunciar bien, escribir etc..
No somos adivinos ni milagrosos, somos profesionales de la educación, por ello escuchamos a  padres, madres, amigos y extraños, pero no damos  el suficientemente crédito a la interpretación de conversaciones de  padres, madres, amigos y extraños, cuando estas no son del todo creíbles.
Seamos serios NADIE que se precie de ser profesional en un determinado ámbito educativo puede garantizar que en tres o cuatro semanas da solución a ese tipo de  problema que se le pueda plantear.  Los padres, madres, amigos y extraños en ALGUNOS casos suelen oír exclusivamente lo que quieren oír e interpretan un "Ya verás como en dos o tres semanas se adapta perfectamente" por "En dos o tres semanas se soluciona el problema". De ahí el coger con pinzas las interpretaciones de algunos padres, madres, amigos y extraños.
Nos gusta ser respetuosos con todos nuestros compañeros y compañeras que trabajan en el ámbito de la Diversidad, pero entenderéis que si algún padre, madre, amigo y extraño nos viniera contando, que otro equipo ha garantizado el proceso de aprendizaje de su hijo o hija en tres o cuatro semanas, no le diéramos más importancia de la que tiene, conociendo ambos equipos el caso en cuestión.
Aclarado estos estados de rumorología imperfecta, espero y deseo que quede claro, que el equipo de GEA no pone puertas al campo...... en otras palabras nunca decimos en cuanto tiempo vamos a dar por terminado un aprendizaje porque el aprendizaje...  "llega hasta donde nosotros queramos que llegue..........."
Gracias por estas ahí.

1 comentario:

  1. A veces crearse un mundo irreal es más fácil que aceptar las cosas reales que hay en él. Y como bien has dicho... Cada uno escuchar lo que quiere escuchar.

    ResponderEliminar