lunes, 29 de septiembre de 2014

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad




ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 27 Sep 2014 11:12 AM PDT
Aquí está la versión en español del DSM-5, la última edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, publicado originalmente en inglés el 18 de mayo del 2013. 

Desde AutismoMadrid comparten la descarga del DSM-V con todos nosotros y yo os la hago llegar, a su vez, a los que no hayáis dado con ella.

"Según menciona la declaración formal de la American Psyquiatric Association (APA), al autismo "se incorporan varios criterios diagnósticos del DSM-IV, incluyendo el trastorno autista, enfermedad de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y el trastorno generalizado del desarrollo (no especificado), al diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo del DSM-5 para ayudar a conseguir un diagnóstico más preciso y consistente de los niños con autismo". "

Foto

Posted: 27 Sep 2014 11:04 AM PDT
Desde la CONFEDERACIÓN ESTATAL DE LAS PERSONAS SORDAS nos recuerdan cómo Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la semana internacional de las personas sordas. 


Esta semana culmina en el Día Internacional de las Personas Sordas que se celebra el último domingo del mes, si bien, en España suele trasladarse al viernes y, más habitualmente, al sábado. Esta celebración data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) que eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD que tuvo lugar en septiembre de 1951.

Se trata de un día de carácter reivindicativo donde las comunidades sordas, las personas sordas de las distintas regiones y países visibilizan su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario