domingo, 28 de septiembre de 2014

PROGRAMA PARA EL ENRIQUECIMIENTO ALTAS CAPACIDADES #Sobredotación #talentos



orientacionandujar publicó:"La diversidad existe en todos los órdenes de la vida y la escuela es la más fiel representante de este hecho. No hay dos alumnos iguales, por lo que nunca las aulas se deben considerar grupos uniformes lo que nos obliga a dar respuesta a esa diversidad. L"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

PROGRAMA PARA EL ENRIQUECIMIENTO ALTAS CAPACIDADES #Sobredotación #talentos

by orientacionandujar
La diversidad existe en todos los órdenes de la vida y la escuela es la más fiel representante de este hecho. No hay dos alumnos iguales, por lo que nunca las aulas se deben considerar grupos uniformes lo que nos obliga a dar respuesta a esa diversidad.

Los esfuerzos, hasta el momento, se han centrado en la población escolar de la zona izquierda de la curva normal que, aunque sean prioritarios, no deben ser la justificación para una falta de atención de aquellos que se sitúan en la zona derecha de la curva (Rayo Lombardo, 2001). Sin embargo, es evidente la presencia en nuestras aulas de alumnos con más recursos personales, habilidades cognitivas, más capaces, con un mayor ritmo de aprendizaje, etc. que necesitan de una atención diferenciada. "Sin una educación diferenciada apropiada, las capacidades de los niños y niñas no se desarrollan plenamente" (Whitmore, 1985, 1988).
altas caoacidades
DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF
Autor: José Rayo Lombardo. Especialista en Altas Capacidades.
orientacionandujar | septiembre 28, 2014 en 10:45 am | Etiquetas: altas, capacidades, erriquecimiento, Programa, sobredotación, talentos | Categorías: Altas Capacidades | URL: http://wp.me/p2PNAH-8ow
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario