lunes, 22 de septiembre de 2014

Sobre el fracaso escolar



depccontenidos publicó:"El fracaso escolar, mejor dicho, acabar con él, es uno de los argumentos esgrimidos por el PP para la implantación de la LOMCE, una ley rechazada mayoritariamente por la comunidad educativa. Ya hace meses explicábamos el descenso del fracaso desde los "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Sobre el fracaso escolar

by depccontenidos
El fracaso escolar, mejor dicho, acabar con él, es uno de los argumentos esgrimidos por el PP para la implantación de la LOMCE, una ley rechazada mayoritariamente por la comunidad educativa.
Ya hace meses explicábamos el descenso del fracaso desde los años 70 y el aumento del mismo entre los años 2004-08 por el boom inmobiliario que había empujado a miles de alumnos/as a abandonar las aulas http://soypublica.wordpress.com/2013/11/19/la-tasa-neta-de-escolaridad-y-el-fracaso-escolar/
El último informe de la OCDE apunta a una nueva bajada del fracaso escolar. El PP no ha tardado en atribuirse el mérito. Nada más lejos de la realidad. Actualmente, no resulta tan atractivo el mercado laboral y son muchos los estudiantes que aguantan en la escuela cuando en otro contexto la abandonarían.
Los políticos no dejan de manipular los datos para hacerlos favorables a sus intereses. En este caso, las nefastas políticas del PP no pueden justificar esta gran noticia.
Sigamos trabajando por la escuela pública y para desenmascarar las mentiras de quienes dicen gobernarnos. Comparte esta información y evitemos sus manipulaciones.
depccontenidos | 22/09/2014 en 11:09 | Categorías: Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-3mx
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario