sábado, 24 de enero de 2015

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 23 Jan 2015 10:36 AM PST
Esta semana ha sido titánica para mi...y con muchas novedades para ellos!
Empezamos con la llegada de Jose, nuestro nuevo profe! Ya nos hemos hecho a él, y estamos muy agustito! 

También hemos empezado a trabajar nuestro cuaderno del circo..vamos aprendiendo poco a poco cosas del circo, esta semana hemos trabajado esa palabra CIRCO...son 5 letras, hemos visto quien las tiene en su nombre, si es mas larga o mas corta que otras palabras...en fin..trabajando un poco la lectoescritura, va a ser una de nuestras palabras del trimestre

Y hoy les he contado que dentro de 2 semanas iremos al circo! Pero al circo de verdad! Asi que el lunes os enviaremos las autorizaciones y papeles explicándolo! Y también recibiréis el email proximamente (quizás antes del lunes!)

Y hemos empezado a escribir en el cuaderno...hemos escrito lo que mas nos gusta del circo y también lo que queremos aprender de él...y para ello...hemos estrenado: NUESTRO LIBRO DE HABLAR
En el la profe iba escribiendo lo que deciamos y lo que luego escribimos solitos en nuestro cuaderno:





Aun no está en formato encuadernado...nuestra superconserje Juani esta malita...como media clase!! esperemos que nos pongamos todos buenos para el lunes y lo podamos montar

Y por fin hoy viernes, hemos dejado todo el material del cofre en el rincón...asi que ya podemos jugar solo con ello, hoy os enseño todo lo que hay y como se juega con cada elemento:


Estos son nuestros juegos del cofre. No he hecho foto de los rollos de papel y gomas del pelo...pero son rollos de papel pintados de blanco con lineas de colores, se trata de poner gomas del pelo asociando el color


Estos son los huevos de hada...no se pueden tocar porque sino las hadas desaparecen! asi que usamos unas pinzas para colocar cada huevo en su color.


El juego de pescar...la última versión del juego es jugar con las cañas de pescar (que tienen el iman) y la caja...también la imanta y es divertido hacerla mover por el aire!


El palo de pinchos y varitas. Cada varita y cada pajita debe entrar por los agujeros del tubo y salir.


La caja de las serpientes...Usando limpiapipas (serpientes) metemos en la caja el que corresponde por color. Este juego requiere mucha habilidad!

La semana que viene empezamos con el rincón de plástica! Ay! ellos no lo saben asi que...shhh el cofre lo abriremos el martes y ya os enseñaré lo que hay dentro!

AY! que no se me olvide! Tenéis unas fotitos del huerto de invierno en el blog del cole! A ver si hace mas calorcito y salimos a verlo pronto..cuando este todo un poco mas crecidito!

Tambien hemos retomado las actividades de Fernandez Bravo, en este caso, en relación con los conceptos cerca y lejos, las ampliaremos la semana que viene!

Hasta el lunes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario