jueves, 22 de enero de 2015

LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 21 Jan 2015 08:45 AM PST
Cuando empecé a trabajar de maestra,una vez diplomada y habiendo hecho mi primera oposición....estuve dando vueltas durante un par de años, de cole en cole, cubriendo bajas (de las que ahora no se cubren). Tras un par de años y un par de oposiciones (aprobada, pero sin plazas) a las espaldas llegué a una vacante (un año entero en un cole!) con cara de sorprendida me fui al cole...en Vallecas...ufff! 
El cole se llamaba Palomeras Bajas, y a día de hoy, es la mejor formación como docente que he tenido en mi vida. Allí conocí a un equipo comprometido, formado, que compartía todas sus experiencias con los recién llegados, y conocí Finlandia, y los movimientos de renovación pedagógica y a Loris Malaguzzi, a Fernandez Bravo, Antonio Rubio y al gran Francesco Tonucci (Fratto)...y es desde entonces que creo que otra manera de hacer educación es posible. Una educación que valore al niño por encima de sus resultados academicistas...y eso es,lo que para mi, define Finlandia y genera esos grandes resultados educativos: respetan al niño.
Hoy un artículo algo antiguo, pero con mucha chicha!



No hay comentarios:

Publicar un comentario