jueves, 22 de enero de 2015

Los estirones


-


Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Los estirones

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Ahora que sólo nos queda un semestre juntos, se evidencia más que nunca el crecimiento: el primero que cumple 6 años, la primera a la que se le cae un diente, el que dio un estirón en vacaciones, las zapatillas que son casi el doble de grandes que las que llevaban cuando llegaron al cole…, pero hay muchas más señales del crecimiento de cada alumno y de cada alumna. Para quien no esté acostumbrado a vivir con niños, le podrían pasar desapercibidas, pero para nosotras son la muestra de la huella que va dejando en ellos tres anos de educación. Señales, palabras, acciones que fueron calando día a día y que nos hacen percibir el sentido de nuestro trabajo.

Por ello nos gustó tanto el libro "Crececuentos. 10 cuentos para hacerse mayor" de Carmen Gil, magníficamente ilustrado por Anna Laura Cantone, publicado en Parramón. Diez historias centradas en los crecimientos de los niños y niñas: la caída de los dientes de leche, los estirones, el reconocimiento de las emociones, el gusto por compartir y rodearse de los iguales, el establecimiento de hábitos de higiene, el fortalecemento de la perseverancia, el uso de las palabras que hacen brotar sonrisas o ser capaces de vestirse sólo, son el tema de algunas de ellas tocadas con una admirable sensibilidad y cercanía con los niños y niñas.
Dejamos como muestra unas páginas con las que se inicia y cierra el libro, porque son una excelente carta de presentación de lo que encontraremos dentro.
Para los/las verdaderos amantes de las evaluaciones, estos 10 cuentos pueden dar pie a una buena valoración de lo "importante" sucedido a lo largo de estos tres años.
IMG_9840
IMG_9839
IMG_9837
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario