In this post voy a recoger las claves Generales Asi Como incorporar Diferentes EJEMPLOS. Nosotros somos Partidarios de la estimulación positiva. Por lo Tanto, los elogios, la Motivación, Fortalecer la autoestima y Las Recompensas Siguen Siendo de gran Importancia en nuestro de Día a Día. Es importantísimo,: Por ello, busque muy conocer:
- Qué le gusta (reforzador) -
-QUE No le gusta
- Qué le Interesa (reforzador y motivador)
- Qué le molesta (Evitar para)
Comenzamos CUANDO, Cada pasito Que trabajábamos con Erik iba de Inmediato "recompensado" con:
-Contacto Corporal (abrazo, Suavemente tocarle, dependiendo de la persona)
-Elogio Verbal: los eres estupendo, que bien lo haces, Eres cordial, muy bien
-Tangible: Algo de esquinas que le guste, juego ONU, Intereses SUS Disfrutar
Y Mas adelante con Sistemas de Puntos (Economía de fichas, tableros de Recompensas) y Contratos, Como hacemos ACTUALMENTE. Sin olvidarnos de Nunca Hacerle Sentir bien y elogiarle siempre.
Elogia un hijo tu. Siempre Ofrece las Recompensas con elogios (Primero elógialo y LUEGO dale la recompensa). Así motivarás a tu hijo párr Que Vuelva a Hacer La Accion Deseada. Habla Con Un tono de voz agradable. Elogia El Esfuerzo en Vez del resultado m. ESTO INCLUYE elogiar el Que se haiá esforzado Por lograr v la meta. Para tu hijo con autismo Tiene valor Más El que reconozcas su Persistencia y Esfuerzo, y no el resultado m. Recuerda Que demostrar sinceridad y placer con las Conductas apropiadas de tu hijo Aumenta la Frecuencia de los AEE Conductas.
Establece Recompensas Sistema de las Naciones Unidas. Hay Varias Formas de Hacer this, but Los Dos Mejores Sistemas de Recompensas hijo:
• Crea Una tabla de Conductas en la cual sea la buena conducta se premie con Una marca en la tabla. Si El Niño Tiene suficientes Marcas en ella, recompensa Una recibir con.
• El Sistema de Recompensas con objetos es el Sistema de las Naciones Unidas Común muy Que ya ha Sido Implementado. En esencia, se recompensa la buena conducta con ALGÚN Objeto (Etiquetas Adhesivas, fichas, etc.). Estós Objetos despues se pueden canjear Por Recompensas.
Economía de fichas. del consiste en la Aplicación de la ONU reforzador positivo Mediante la ONU Sistema de puntos. Este reforzador Puede Ser Entregado al niño un corto o mediano Plazo
Aplicación Efectiva de la Economía de fichas. La Aplicación Efectiva de las Naciones Unidas Programa de economía de fichas Requiere dos Fases: una fase de Implantación del Sistema de fichas y uña fase de desvanecimiento.
1. Fase de Implantación:
• recientemente Seleccionar los reforzadores-Objetivo, Que se canjearán Por las fichas obtenidas.
• Identificar las Conductas-Objetivo del Sujeto o del grupo, Que van a reforzadas SER.
|
Gracias a Isabel Déniz |
• Elegir el tipo de fichas (Puntos, Estrellas, Pegatinas) Más apropiadas párr Cada grupo-niño / a: Niños en Más pequeños las Pegatinas y estrellas reforzadores hijo simbólicos muy Atractivos motivantes de y, en Cambio, con los Niños mayores los vales canjeables o Tienen los Puntos alcalde Poder de Motivación y poder de Atracción.
• ESPECIFICAR las Condiciones de canje: nº de estímulos Necesarios párr CONSEGUIR el reforzador Objetivo. Es muy Importante Atender a la Edad del niño a la hora de establecer el Cambio POR EL premio, Cuando Los Niños hijo pequeños El Número de estímulos Dębe Ser pequeño o medio, A MEDIDA Que se van Haciendo mayores, o en los Niños mayores El Número de Puntos párr switch to POR EL Dębe reforzador alcalde ser.
• Elaborar ONU registro párr las fichas Donde CONSTE El Número de fichas ganadas, canjeadas, extraviadas ahorradas y. Also in this Caso Hay Que Atender a las Características y La Edad de los Niños, hijo CUANDO pequeños el Dębe registro Ser Grande (UNA cartulina), con colores y letras Grandes. En Cambio los Niños mayores, no es necessary Que El mar registro Colorido bronceado, Pero Si Es imprescindible Que Esté muy bien Explicado, bien ordenado y Organizado.
2. Fase de desvanecimiento:
Tras La Implantación del Sistema de Economía de Fichas, sí Tiene Que PROCEDER a La Retirada gradual del Sistema de fichas. Esto! Producirse Dębe, Cuando las Conductas-Objetivo Que queriamos instaurar y Fomentar se Producen de Manera habitual y constante, A Modo de hábito en el niño, es Decir, ya Forman Parte del abanico de Conductas del grupo-niño / a.
Para CONSEGUIR Borrarse y desvanecer La Técnica se pueden APLICAR Diversas Estrategias:
• Aumentar El tiempo entre las entregas de fichas. Por ejemplo: en Vez de: entregar las fichas En El Momento, se entregan Al final del día o al final, de la semana. Es importante Hacer this 'cambio de Manera Paulatina, prolongar el pecado El tiempo en Exceso, especialmente si hijo Niños pequeños.
• Incrementar EL CRITERIO PARA LA OBTENCION de fichas. A partir de Este Momento, CONSEGUIR Para El reforzador Objetivo Hay Que combinar dos Conductas-Objetivos. EJEMPLO Por: párr CONSEGUIR la ficha, Ahora Hay Que completar Una Secuencia de Tareas, Que los antes se premiaban de Manera Independiente y Ahora el premio se obtiene si se Realizan En Una Secuencia completa y correcta del.
• Aumentar el Número de fichas Necesario Para Ganar los reforzadores de Apoyo. Por ejemplo: para CONSEGUIR EL Objetivo Ahora Hay Que CONSEGUIR Más Puntos o fichas Que los antes.
Todos Estós Cambios Tienen Que Ser muy bien explicados al niño, párr Que No Rechazados Sean.
Cuestiones Fundamentales de la Técnica
Para que el mar Sistema this Realmente Efectivo Es importante Atender a las Siguientes: cuestiones:
1.Todo pactados de antemano, de tal Manera Que El Niño / a claro rápido Cuál es muy del tenga el Modo de Operar correcto y Deseable y Cual seria la Manera Incorrecta de Operar.
2.Establecer los Objetivos en Función del Criterio de Edad del niño y las Características de la meta: Cuando Los Niños hijo muy pequeños o Presentan Una sintomatología muy Marcada, es recomendable establecer Objetivos y Metas A Medio Plazo (sin Objetivos muy Largos Donde se requieran De Una amount muy elevada de Puntos párr intercambiar) e ir incrementando El Tiempo de latencia A MEDIDA Que van haciéndose mayores.
3.Asegurarnos De Que entienden El Sistema, que saben utilizarlo y Que Tiene Unas Normas claras y establecidas. Una forma sencilla y muy practical de sabre si el niño ha Entendido La Técnica es pedirle Que Nos lo explique y comprobar Así Que ha comprendido la técnica.
Dale a tu Hijo Recompensas sensoriales . A Veces, hijo ESTAS Más Difíciles de Administrar Que Otro tipo de Recompensas, but Una buena recompensa Que Es Una PROMUEVE: Además correctamente la Actividad sensorial. Las Recompensas Ser pueden:
• Visuales. Algo que le guste ver al niño, EJEMPLO POR, libro un, Una fuente de agua, animales (Los Peces Eficaces hijo particularmente) ... sensoriales Las Botellas.
• Auditivas. Música calmante, suave y relajante De Instrumentos simples y Suaves, EJEMPLO Por Como el piano, o Cantar una canción.
• gustativas. Estás Recompensas INCLUYEN Otras Cosas, no meals solitario. Incluye El Poder activo probar Diferentes Comidas Que le gusten (des surtido de frutas dulces, algo salado y CUALQUIER Variedad de algo Para que tu hijo placentero mar).
• Olfativas. Haz que tu hijo huela Diferentes Olores y los distinga, Por eucalipto Ejemplo, lavanda, naranja o Diferentes flores.
• tactiles. Cajas sensoriales, Areneros, texturas.
Contratos conductuales: PreparAR ONU contrato, negociarlo y pactarlo Es Una Estrategia Efectiva muy conforme de Nuestros campeones Crecen. Vamos a subir ponernos con ola, y pronto espero ALGUNOS EJEMPLOS.
Homme, senala 10 Reglas Básicas:
1.La conducta exigida Dębe Ser sencilla, facil y Expuesta de Manera comprensible, y la recompensa Dębe Ser Inmediata (mar pequeño Más Cuanto El Niño, menor y Menos simbólico Dębe Ser el refuerzo).
2.La conducta Deseada no Dębe exigirse de Manera INMEDIATA, Sino Que Dębe dividirse baño Pequeñas Partes Y Dębe trabajarse SOBRE CADA uña de Ellas Con Un Incremento Progresivo de exigencias.
3.Las Recompensas Frecuentes Muy SER CUMPLIR POR EL contrato Deben, Pequeñas Sean AUNQUE. : Además, Tener Deben El Valor de INFORMAR de los ADECUADO o no de la Realización, y de reforzarla. Puede del Pasarse progresivamente del refuerzo al material de sociales (al Principio pueden aparearse).
4.El contrato Dębe especifícalo las Conductas Por Cuyo Cumplimiento se recompensará y sin establecer Contratos basados en Categorías o vaguedades Como "obediente Más ser", o "estudiar más".
5.Debe recompensarse el Comportamiento ADECUADO Despues De Que Este ocurra, Nunca los antes.
6.El Dębe contrato Ser Razonable, es determinante Que el niño lo acepte, Que lo que implicaciones Dębe Haber ONU Cierto Equilibrio Entre la conducta exigida y Los reforzadores. Un contrato injusto Para Una de las contradictorio, tensión géneros y agresividad. Un contrato impuesto, dificulta la autorregulación de las Conductas Por instancia de parte del niño y, del tanto del por, La Retirada del Programa.
7.Los: términos del contrato Deben Estar claros: que Dębe Hacerse y Cuantas Veces.
8.El contrato honesto Ser Dębe. No Basta Con Que Los Padres lo refuercen al Principio. Dębe Ser Cumplido de Manera constante y no descontinuarlo, alegando Que El Niño Sólo Hace Lo Que Dębe Hacer.
9.El contrato positivo Ser Dębe. Es importante Que le produzca Consecuencias Positivas y sin Una Retirada del castigo: Tareas aprendidas se aparean una Situaciones Agradables, favoreciéndose la Motivación intrinseca.
10.Debe Ser USADO de Manera Sistemática y No Solo En Ocasiones o periodos de Tiempo Aislados.
Esto Es ONU Resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar material de el, PUEDES entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario