Los niños y niñas al desarrollar su capacidad visual consiguen interesarse por el entorno, quieren explorarlo y saber todo acerca de él.
Los niños y niñas que tienen dificultades en la visión, tendrán una organización peor del entorno y su espacio, de las señales que le rodean y de planificar una actividad, por lo que hay que estimularlo con una series de actividades como la que hemos desarrolla hoy en GEA.
El niño debe visualizar QUE esta buscando, QUE forma tiene, QUE colores, DONDE puede estar, CUAL encaja, CUAL no...
¿Por qué es importante este trabajo? Porque mucha de la información que reciben y aprenden en el colegio es visual. De ahí la importancia de conocer las dificultades que van apareciendo en la percepción visual y así poder ayudar a los más pequeños a mejorar.
Con problemas en la atención visual no nos referimos a que los niños y niñas tengan problemas de visión (que vean mal) sino que aunque un vea perfectamente puede que no llegue a procesar, organizar, comprender o aprender de manera correcta la información visual.
¿Por qué es importante este trabajo? Porque mucha de la información que reciben y aprenden en el colegio es visual. De ahí la importancia de conocer las dificultades que van apareciendo en la percepción visual y así poder ayudar a los más pequeños a mejorar.
Con problemas en la atención visual no nos referimos a que los niños y niñas tengan problemas de visión (que vean mal) sino que aunque un vea perfectamente puede que no llegue a procesar, organizar, comprender o aprender de manera correcta la información visual.
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