lunes, 2 de febrero de 2015

Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía

by orientacionandujar
Segumos este frio y lluvioso fin de semana con otra colaboración especial de  Ángela que es la creadora de este fantástico blog Rincón de una maestra, donde día a día vuelca toda su imaginación en la realización de unos materiales sencillos de fabricar y espectaculares en el resultado que nos van a proporcionar con su uso en clase, en esta ocasión se trata de unas fantásticas tarjetas con las que trabajr en nuestras clases y salones de forma manipulativa las reglas de ortografía, Gracias Ángela.

Cabecera Rincon de  una Maestra
Las reglas ortográficas permiten determinar las letras que forman una palabra o el uso de los signos de puntuación a partir de normas o pautas de aplicación general. Estas reglas pueden ser obligatorias, como la que impone la m delante de la b, mientras que otras son orientaciones estadísticas, no obligatorias, como la que indica que los verbos terminados en ger suelen tener g y no j. La escritura de las palabras normalmente no obedece a ninguna regla concreta, sino que se basan en la etimología o en el uso (como la b de obertura, que no obedece a ninguna regla general).
Entre las reglas de ortografía que afectan a las palabras están las de las letras (como m antes de b), acentuación o uso de la tilde, unión y separación de palabras, división a final de renglón, diéresis.
Así se trabajan
Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía destacada
Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía
Nuestro propio abecedario mirad como queda
Materiales manipulativos Super Tarjetas con las reglas de ortografía
Ahora descarga los documentos y fabrica el tuyo propio
te puede interesar
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario