lunes, 2 de febrero de 2015

Títeres en la cocina




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Títeres en la cocina

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
A principios del mes de octubre, dos niños de clase asistieron a la representación de "Mi amor es un colador", en la Feria Galicreques de Compostela y nos trajeron los folletos. Le gustaron tanto a sus compañeros, que, como todos los años hacemos algún títere, en esta ocasión decidimos inspirarnos en estos. Así, poco a poco fuimos elaborando los personajes de nuestra "compañía del colador".

Coladores de café, de metal, chinos o para té, espumaderas, palas, espátulas o ralladores, dieron la base para las creaciones de cada niño/a. Muñecas, hermanas, novias, marineros, perros fantásticos y otros personajes originales como "El Rastas", fueron el resultado. Nos llevó su tiempo porque cada uno decidía los elementos que le gustaría integrasen su títere, para luego ser pegados por la profe con silicona; trabajamos en pequeño grupo el día que podemos permitirnos desdoblar con una gracias a una compañera de apoyo.
En otra ocasión, en el curso 2011/12, ya habíamos hecho títeres con con cucharas o tenedores de madera y también títeres de dedo de los que aquí dejamos el enlace así como las recomendaciones bibliográficas que en aquel momento habíamos seleccionado sobre el juego dramático en las aulas de infantil.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario