viernes, 22 de mayo de 2015

el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 22 May 2015 07:57 AM PDT
Tenemos nuevo reto al que enfrentarnos en cuanto pasen las vacaciones de verano: Erik comienza secundaria.

Tras habernos reunido con diferentes institutos, hace ya un tiempo que elegimos el que creemos más adecuado. Desde el primer momento mostraron interés por tener a Erik en sus aulas... a partir de ahí, diferentes reuniones con el director y con el terapeuta pedagogo, tanto con Erik como sin Erik. También varias llamadas telefónicas.

Además, el PT ya ha estado un par de veces en el cole actual de Erik para verlo in situ, además de haberse reunido con la actual PT de mi campeón.

Dentro de poco tendremos una nuevo reunión para concretar adaptaciones curriculares, conocer al acompañante terapéutico y que Erik se recorra el centro del sótano al último rincón. Y algo inmpresionante. LA EDUCADORA del actual cole se ha cambiado al isntituto de Erik para poder seguir con él. También en su clase estará J., uno de sus mejores amigos.

Ya veis que llevamos unos cuantos preparativos para que no haya muchas sorpresas, pero con todo será un año complicado.

Ahora quiero compartir con vosotros el documento general que he entregado en el instituto sobre el autismo, qué hacer, cómo hacerlo y diferentes herramientas. Gracias a Ignacia María Núñez Gómez lo tenemos traducido al español. Gracis por el currazo que se ha dado. Pronto prepararé ya la versión concreta del autismo de Erik para entregar en el insti también.

Ojalá os sirva este documento, para mí es de lo mejorcito que he visto hasta ahora.

(perdonad que incluya aquí un botón de DONAR. Desde hace un año tenemos un local en Hamburgo donde se reúnen adolescentes con autismo con amigos. Entre cinco familias lo mantenemos todo, incluido alquiler. Si alguien desea apoyar con una aportación, se lo agradeceré muchísimo)

y ahora va el documento:
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario