miércoles, 20 de mayo de 2015

Asociación GSIA_Invitación 2ª Jornada Anual_La educación por derecho

La  Asociación GEA está invitada como Ponente, allí estaremos.







2ª JORNADA TÉCNICA

LA EDUCACIÓN POR DERECHO
Desde un enfoque centrado en la infancia.
La 2ª JORNADA-GSIA: "LA EDUCACIÓN POR DERECHO" está organizado por la Asociación GSIA con la colaboración del 'Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid', y tiene por objeto ofrecer una base para la reflexión sobre el derecho de los niños y niñas a la educación, desde el punto de vista de diferentes actores sociales relacionados con la misma.
Consistirá en cinco mesas temáticas con profesionales de la: Sociología, Educación y Política, más una mesa de  padres  y madres, y otra de niños y niñas.
QUIENES EXPONDRÁN Y DEBATIRÁN SOBRE LAS TRES DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN COMO UN DERECHO:
  1. DERECHO A LA EDUCACIÓN
  2. DERECHOS EN LA EDUCACIÓN
  3. DERECHOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

La educación es un derecho humano fundamental, que está reconocido a niñas y niños de manera específica en el artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Es un derecho de la persona niña, no de sus padres, ni de los Estados, para los que, antes bien, su reconocimiento universal conlleva una obligación. Un derecho humano que ha de ser defendido contra las violaciones realizadas en nombre de la cultura, la tradición o la religión. Un derecho humano que no puede ser "rebajado", "segmentado", "segregado" ni puesto al servicio de la competitividad en una sociedad mercantilizada. Un derecho humano en cuyo logro, los propios sujetos del derecho: las niñas y los niños, han de tener la palabra y la voz, porque tienen mucho que decir.
La Jornada está dirigida a investigadores/as, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia, pero sobre todo a todas aquellas personas, adultas o niñas, que actualmente están relacionadas con el sistema educativo, o bien simplemente interesadas en reflexionar sobre el derecho a la educación desde una perspectiva diferente.

Inscripción a la JORNADA: Pulsar AQUÍ
LUGAR de celebración:
'La Casa Encendida'
C/ Roda de Valencia, 2. Madrid. Metro: Embajadores.
FECHAS de celebración:
16 de junio de 2015. De 10:00 a 19:00 horas.

CARTEL: Pinchar AQUÍ









No hay comentarios:

Publicar un comentario