miércoles, 20 de mayo de 2015

Tecnología asistencial móvil, con realidad aumentada, para las personas mayores




Entrada nueva en Revista Comunicar

Móvil Tecnología asistencial, aumentada con Realidad, Parr las Personas Mayores

por Sara Román
6a00d8341bfb1653ef01901e78db00970b
Las Expectativas de vida en la Comunidad Europea y el Resto del Mundo van en Aumento Año Tras Año. Concretamente en España, DEBIDO:: Además a la baja natalidad existente, La Media Alcanza los 82 años y el parrafo 2050 se espera QUE SEA El País Más envejecido del Mundo. Este Mundo Que envejece ONU Marchas forzadas, Se presenta Cargado de Retos y Oportunidades.

 En Este Trabajo: " Móvil Tecnología asistencial, aumentada con Realidad, Parr las Personas Mayores " del lo Autores s: Rafael Saracchini y Carlos Catalina del Instituto Tecnológico de Castilla y León en Burgos (España) y Luca Bordoni Investigador de Marche en Ancona Cooss ( Italia); Presentan ONU Durante Realizado estudio El Proyecto Nacodeal, Cuyo Objetivo es ofrecer Una Solución Tecnológica Parr proporcionar Más años de autonomía y Una mejor Calidad de Vida Para Las Personas Mayores de Durante SUS ACTIVIDADES Diarias gracias a la Integración de las TIC. Para lograr v v este Objetivo de han desarrollado Una propuesta Basada en Tecnología puntera aumentada Como Es La Realidad (RA).
La RA consiste en la superposición de animaciones o imagenes de Una forma realista, Sobre Una imagen capturada Por Una Cámara digital. Esta Tecnología ha Sido reconocida por Investigadores Educativos Como una Herramienta interactiva muy potente y corresponde Una infraestructura ANU Presente En La Mayoría De Casas Y Centros de Cuidados de mayores.
La evaluación se llevo a cabo la ONU Través de Grupos focales y pruebas piloto Individuales con 48 Participantes: ancianos, Cuidadores y Expertos. Sus comentarios concluyen Que EXISTEN fuertes: Beneficios e Intereses por parte de las Personas Mayores en las TIC asistenciales basadas en la AR, especialmente en los Aspectos Relacionados con la Comunicación y autonomía.
La realidad aumentada (RA) se Muestra, del por del tanto, Como una forma novedosa de proporcionar Contenidos multimedia e interactivos de Tecnología Asistencial de la ONU Nuestros mayores.
Recomendamos su lectura completa.
Sara Román | mayo 20, 2015 en 08:22 am | Etiquetas: estimulación cognitiva , Personas mayores , Realidad aumentada , TIC | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-17R
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario