viernes, 11 de diciembre de 2015

Reflexiones de madres de hijos con NNEE



madredemarte publicó:"Las familias que tienen hijos con discapacidades psíquicas se sienten desconcertadas, solas, cargadas de dudas. No es fácil saber a quién acudir, o con quién compartir las dudas y los miedos. Estos textos los han escrito madres de niños que tienen distint"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en una madre de Marte

Reflexiones de madres de hijos con NNEE

by madredemarte
Las familias que tienen hijos con discapacidades psíquicas se sienten desconcertadas, solas, cargadas de dudas. No es fácil saber a quién acudir, o con quién compartir las dudas y los miedos. Estos textos los han escrito madres de niños que tienen distintos diagnósticos de discapacidad.
MARC04
33% de discapacidad. Tengo un papel que dice esto bajo el nombre de mi hijo. Y no sé cómo sentirme.

Mi hijo es el mismo que ayer, que hace un año, cuando nos dieron el diagnóstico; que hace 3, cuando empezamos a vislumbrar que había cosas que se salían de las normas; que hace 10, cuando era un bebé recién llegado de su país de origen. 
Pero ahora tengo un papel que dice que tiene un 33% de discapacidad. 
Un papel que nos ayudará a conseguir ayudas y apoyos, que podemos sacar cuando necesitemos y guardar cuando no haga falta. 
¿Por qué me siento tan mal? 
------------------------------------------
MARC09
Tengo mil dudas. Sobre a quien contarlo, como contarlo, si a él le parecerá bien que lo haya contado cuando sea mayor. Si le beneficia, si le perjudica... A veces el tema surge, y se me hace imposible no dar más datos. Otras, sin embargo, soy yo que necesito desahogarme y explicar que nuestra situación es compleja.
Es un dilema continuo y por la noche, cuando lo pienso, se me revuelve el estómago al pensar que quizás hablé más de la cuenta con esta o aquella.
Pienso que puedo no dar explicaciones, como me dijo la EAP que hiciera. Pero entonces, cuando vivimos una crisis o mi hijo tiene alguna actitud "rara" siento que lo juzgan, o quizás soy yo la que me siento juzgada...
¿Soy yo sola, o este es un sentimiento habitual con nuestros niños?
-----------------------------------------
70d8a0df520c0b65855099224e00ebc8
Cuando tienes un hijo con NNEE, te ha cambiado la vida, pero toda la vida.
Ha cambiado tu manera de ser y de estar. Tu manera de ver el mundo e interactuar con los seres humanos, viendo su esencia y no su apariencia.
Ese hijo también ha cambiado a sus heman@s, sus parientes cercanos involucrados directamente con el cariño filial.
Ha cambiado el mundo que te rodea y, también el que ni siquiera eres consciente que percibes.
Te conviertes en otra persona más prudente, no quieres dar nunca las cosas por sentadas, todo tiene sus variantes o excepciones. Todo es relativo, todo tiene influencias que fluctúan.
Pero esto a veces no te deja disfrutar de las capacidades de tus otros hijos, casi siempre porque has aprendido unos patrones de comportamiento prudente que te obligan a mantenerte en una posición lineal, en la que el orgullo por el logro de un hijo solo se manifiesta con una ligera sonrisa, por que sientes que eso no es para ti, tú tienes que dar gracias por los logros y gracias por el esfuerzo.
¿¿Alguien es capaz de separar la dualidad de madre de NNEE a madre ordinaria????
Mi hija pequeña se aburre en clase de matemáticas por que la profesora lleva tres días recreándose en un tema porque más de la mitad de la clase no lo entiende...... yo que debiera pensar en que mi hija está atrasando conocimientos por culpa de una seño sensible, me veo diciéndole a mi hija que si hay niños que les cuesta asimilar conceptos, hay que tener paciencia y aguantar.
Yo no sé ser madre dual, ahora ya no. 
------------------------------------------------------
madredemarte | diciembre 10, 2015 en 5:51 pm | Categorías: Necesidades Especiales | URL: http://wp.me/p18bZM-17r
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario