lunes, 7 de diciembre de 2015

Nuevo artículo publicado en De mi casa, ¡al mundo!



Nuevo artículo publicado en De mi casa, ¡al mundo!

Link to De mi casa ¡al mundo!

Posted: 06 Dec 2015 02:23 AM PST
El verano pasado descubrí una tienda en Oslo que era tooooda de decoración Navideña. ¡Con lo que a mí me gusta la Navidad! F. me tuvo que sacar a rastras…
Me llama mucho la atención que en algunos países viven la Navidad tan intensamente que tienen tiendas relacionadas todo el año. Esto me pasó también en Nueva York cuando descubrí aquella tienda tan bonita en el Pier 17.
El caso es que el estilo navideño noruego me encantó, y me dio un montón de ideas para hacer decoraciones caseras en casa, entre ellas estas bolas navideñas de lana cardada. Cuando las vi me dije "esto lo tengo que hacer esta Navidad".
¡Así que aquí está el tutorial! Los peques nos pueden ayudar, y si son muy pequeños, te dejo un par de ideas más para que ellos puedan hacer también las suyas.
¿Empezamos?

Materiales



  • Bolas de porexpan (las encuentras en cualquier tienda multiprecio)
  • Lana cardada de colores (la puedes encontrar aquí)
  • Agujas de abatanar
  • Un cojín para utilizar como base
  • Tu creatividad

¿Cómo se hace?

Primero forramos la bola con lana de un color. Para hacerlo,  el truco está en ir poniendo capas de muy poquita lana e ir pinchando seguido con la aguja para que se vaya fijando.


Cuando ya tenemos la base pinchada (no hace falta que esté uniforme del todo, si queda algo blanco también queda bonito), ponemos lana de otros colores y hacemos nuestros diseños.




Estas bolas las hice en el taller de manuales de la escuela de Sunflower, donde les llevé la propuesta y pasamos un ratito agradable entre galletas de canela y té, pero hoy haremos más en casa.






¡Ah! Para ponerle la cuerdecita necesitarás una aguja de lana larga que te permita atravesar toda la bola de abajo hacia arriba y hacer un par de nudos en la parte de abajo.


Otras propuestas DIY

También podemos decorarlas con alfileres y lentejuelas, que quedan tan brillantes como una estrella (según dice Sunflower).  Este verano ella y yo hicimos estas, que ahora cuelgan de nuestro árbol.



También puedes decorarlas más fácilmente con tela, haciendo como una bolsita, o con trocitos de papel (en este caso necesitarás un poco de cola con agua). (Todo visto en Pinterest)


Seguro que se te ocurre alguna otra manera de decorarlas. No te olvides de subir tus fotos a tus RRSS con el hasgtag #PreparemosJuntoslaNavidad! ¡Quiero ver esas bolas navideñas!

<<¿El árbol perfecto de Navidad? ¡Todos los árboles de Navidad son perfectos! – Charles N. Barnard>>



¿Te gusta lo que lees? Introduce tu email para recibir las novedades:

 



Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario