martes, 8 de diciembre de 2015

Nuevo artículo publicado en De mi casa, ¡al mundo!



Nuevo artículo publicado en De mi casa, ¡al mundo!

Link to De mi casa ¡al mundo!

Posted: 06 Dec 2015 11:54 PM PST
No hay nada como preparar galletas con los niños un día de fiesta y después merendarlas todos juntos con una buena infusión o chocolate a la taza.
A los niños les encanta hacer galletas de mantequilla. Esa parte de mezclar con las manos la harina y la mantequilla, hasta que todo se convierte en una maravillosa masa quebradiza les resulta sorprendente.
Así que en nuestro calendario de Adviento no podía faltar nuestra receta de galletas favorita y súper fácil.

Ingredientes Galletas de Mantequilla:






250 g de harina blanca
150 g de mantequilla fría
100g de azúcar (esta vez hemos usado azúcar moreno, que es el que teníamos en casa pero la receta original lleva azúcar blanco)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 yemas de huevo
    Como está haciendo unos días maravillosos, hemos aprovechado para hacer las galletas en la terraza por eso las fotos están tan soleadas. Ahí va el proceso:
    Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa firme. A Sunflower le gusta tanto hacer galletas que hace ella todo el proceso.


    Hacemos una bola y refrigeramos durante media hora.
    Estiramos la masa sobre una superficie enharinada o un papel de horno.

    Con los cortapastas de formas hacemos las galletas de 1/2 cm de grosor más o menos.

    Con mucho cuidado, utilizando un cuchillo o  una espátula despegamos las galletas de la superficie y las colocamos en una bandeja para hornear forrada con papel de horno antiadherente.

    Si queremos hacerles dibujos o escribir mensajes en las galletas, es el momento. En casa tenemos unos sellos que a Sunflower le gusta mucho utilizar.

    Las galletas se pueden recubrir con un poco de yema de huevo batido antes de hornear.
    Las horneamos a 180ºC durante 10 minutos. ¡Y a merendar! ¡Están riquísimas! Una vez que están horneadas también se pueden decorar con masa fondant por ejemplo y quedan muy bonitas.
    Por cierto, estoy emocionada siguiendo día a día las fotos que compartes en las RRSS con el hashtag #PreparemosJuntoslaNavidad.  Ver esas estrellas en la ventana, esos centros de adviento tan preciosos, las velas decoradas, los calcetines bordados a mano, los árboles de Navidad! ¡Me encantan! Muchísimas gracias por seguir nuestro calendario de Adviento, está siendo una experiencia taaaan bonita… Y espero que ya te hayas apuntado al sorteo de la Gran Pirámide de Grimm's que nos regala Jugar i Jugar.
    Ahora, ¡vamos a por esas galletas!

    <<Anytime is biscuit time! – Raja R. Archie>> <<¡Cualquier momento es momento de galletas!>>

    ¿Te gusta lo que lees? Introduce tu email para recibir las novedades:

     



    Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario