lunes, 11 de enero de 2016

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad





ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 10 Jan 2016 01:38 AM PST



Título original
Rory O'Shea Was Here (Inside I'm Dancing)
Año
2004
Duración
100 min.
País
Reino Unido
Director
Damien O'Donnell
Guión
Jeffrey Caine
Música
David Julyan
Fotografía
Peter Robertson
Reparto
James McAvoySteven RobertsonRomola GaraiBrenda Fricker
Productora
Coproducción GB-Irlanda-Francia
Género
Drama | Discapacidad
Sinopsis
Michael se ha resignado a una vida tranquila en la Residencia para discapacitados Carrigmore, hasta que el díscolo Rory O´Shea entra en escena. Roy tiene un plan que les permitirá darle la vuelta al sistema y conseguir su propio piso, a pesar de que ambos están confinados a una silla de ruedas. Con la ayuda de la guapa aunque inexperta Siobhan (Romola Garai) emprenderán una experiencia inolvidable. La amistad e independencia recién conquistadas les ofrecen la vida en bandeja, aunque no sin consecuencias imprevistas... (FILMAFFINITY)

TRAILER











Posted: 10 Jan 2016 12:22 AM PST
"La empresa Rubik's Brand y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han presentado hoy el primer cubo de Rubik para personas ciegas o con discapacidad visual, que permitirá a este colectivo participar en los campeonatos en igualdad de condiciones.

La blanca es lisa, la amarilla tiene una serie de matrices de nueve puntos, la naranja posee aspas en cada una de las nueve piezas, la roja tiene cuadrados, la verde posee circunferencias y la azul se compone de círculos pequeños."

Sin embargo,he investigado en internet y no parece ser el primero del mundo como se apunta en la noticia. Existen otros como estos:












Puedes leer el artículo completo AQUÍ.
Posted: 10 Jan 2016 12:13 AM PST

Posted: 10 Jan 2016 12:11 AM PST
Jesús Jarque, desde su estupendo blog "Familia y Cole", nos hace llegar un artículo muy interesante en el que clarifica la diferencia entre los conceptos de Alumno con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) y Alumno con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE), así como el tipo de alumnado que engloba en cada caso. 

Y es que, aún son muchos los docentes que no tienen del todo clara la diferencia entre ambos.Sin embargo, después de leer este artículo, no cabrá duda alguna.

(Pincha en la imagen para leer el artículo)

Posted: 10 Jan 2016 12:45 AM PST
Cada día, en nuestras aulas, nos encontramos con alumnos que tienden a la desobediencia, a los desafíos, a las rabietas...
En ocasiones, los malos comportamientos pueden deberse a un trastorno de la conducta que debe ser controlado para evitar verdaderos fracasos escolares y sociales.

Puede aparecer desde los 3 años, aunque suele iniciarse a los 8 años y no después de la adolescencia.


También os dejo la Guía clínica para el Trastorno Negativista-desafiante (es lo mismo), con los criterios diagnósticos.

Posted: 09 Jan 2016 11:55 PM PST
Científicos de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) han desarrollado un juego 'online' capaz de evaluar y trabajar la habilidad de los niños para entender y regular las emociones ajenas en distintas situaciones.
Denominado 'Emodiscovery', el juego plantea diversos escenarios y distintas respuestas ante ellos para que los niños elijan entre ellas. Es gratuito, cuenta con seis niveles en su etapa inicial y está disponible en inglés y español.

ESTA ES LA PÁGINA DE LA APP

No hay comentarios:

Publicar un comentario