ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad |
- Cubo Rubik para personas ciegas o con diversidad funcional visual.
- Para reflexionar: enséñales a hacer las cosas por sí mismos
- ¿Cuál es la diferencia entre los términos ACNEE y ACNEAE?
- Los alumnos con Trastornos negativista desafiante. Criterios diagnósticos.
- Emodiscovery, el juego para entender, aprender y regular las emociones.
Posted: 10 Jan 2016 01:38 AM PST
|
Posted: 10 Jan 2016 12:22 AM PST
"La empresa Rubik's Brand y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han presentado hoy el primer cubo de Rubik para personas ciegas o con discapacidad visual, que permitirá a este colectivo participar en los campeonatos en igualdad de condiciones.
La blanca es lisa, la amarilla tiene una serie de matrices de nueve puntos, la naranja posee aspas en cada una de las nueve piezas, la roja tiene cuadrados, la verde posee circunferencias y la azul se compone de círculos pequeños."
Sin embargo,he investigado en internet y no parece ser el primero del mundo como se apunta en la noticia. Existen otros como estos:
Puedes leer el artículo completo AQUÍ. |
Posted: 10 Jan 2016 12:13 AM PST
|
Posted: 10 Jan 2016 12:11 AM PST
Jesús Jarque, desde su estupendo blog "Familia y Cole", nos hace llegar un artículo muy interesante en el que clarifica la diferencia entre los conceptos de Alumno con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) y Alumno con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE), así como el tipo de alumnado que engloba en cada caso.
Y es que, aún son muchos los docentes que no tienen del todo clara la diferencia entre ambos.Sin embargo, después de leer este artículo, no cabrá duda alguna.
(Pincha en la imagen para leer el artículo)
|
Posted: 10 Jan 2016 12:45 AM PST
Cada día, en nuestras aulas, nos encontramos con alumnos que tienden a la desobediencia, a los desafíos, a las rabietas...
En ocasiones, los malos comportamientos pueden deberse a un trastorno de la conducta que debe ser controlado para evitar verdaderos fracasos escolares y sociales.
Puede aparecer desde los 3 años, aunque suele iniciarse a los 8 años y no después de la adolescencia.
También os dejo la Guía clínica para el Trastorno Negativista-desafiante (es lo mismo), con los criterios diagnósticos.
|
Posted: 09 Jan 2016 11:55 PM PST
Científicos de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) han desarrollado un juego 'online' capaz de evaluar y trabajar la habilidad de los niños para entender y regular las emociones ajenas en distintas situaciones.
Denominado 'Emodiscovery', el juego plantea diversos escenarios y distintas respuestas ante ellos para que los niños elijan entre ellas. Es gratuito, cuenta con seis niveles en su etapa inicial y está disponible en inglés y español.
ESTA ES LA PÁGINA DE LA APP
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario