miércoles, 13 de enero de 2016

Conciliación






Entrada nueva en una madre de Marte

Conciliación

by madredemarte
Carolina Bescansa con su hija y Rita Bosaho esta mañana en el Congreso.
Del Congreso de los Diputados nos llega una de las imágenes más refrescantes de los últimos tiempos: mujeres, muchas mujeres, en el Hemiciclo...
...una de ellas, la primera diputada negra...
...y otra, una diputada que reivindica la conciliación, la maternidad, la crianza.
Carolina Bescansa, tras finalizar la sesión, ha reconocido que estar con su bebé es "un privilegio", pero cree que es un modo de "visibilizar a la gente que cuida de los demás". "Es hora de visibilizar en las instituciones lo que hay en la calle, es hora de que esta Cámara se parezca más a nuestro país".La parlamentaria ha reivindicado su derecho y el de otras mujeres a "a criar a nuestros hijos con apego". "Todo el mundo tiene el derecho a criar a sus hijos como quiere y como puede", ha asegurado. "Insisto que me siento muy privilegiada por no haberme separado de mi hijo desde que nació".
No sé si se podrá llevar durante mucho tiempo, no es fácil llevarse a los hijos a una jornada laboral, si es el sitio más adecuado para ellos o si permite trabajar al 100%... 
pero la conciliación incluye trabajo y familia, si no, no es conciliación. En todas las épocas y tiempos las mujeres han trabajado con sus bebés a cuestas... con bebés a cuestas han arado los campos, trabajado en fábricas (no dejen de ver "Sufragistas",  a este respecto), han puesto tiendas, han cosido o lavado para otros... y por supuesto, aunque sin cobrar, con bebés a cuestas han hecho los trabajos domésticos. 
Y además, es un plus la reivindicación de los espacios públicos, de muchos de ellos, para los niños; que no tengan que estar relegados únicamente a espacios "reservados" para ellos, como guarderías o parques... que dejen de estar mal vistos en restaurantes, aviones, ... que puedan colonizar el espacio público. 
madredemarte | enero 13, 2016 en 5:39 pm | Categorías: Crianza | URL: http://wp.me/p18bZM-18w
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario